EurosCol.com

Colecciona monedas de Euro e intercámbialos con coleccionistas de todo el mundo

Estamos actualizando la web. Vuelve pronto! :-)

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Billete Mario Dragui

Re: Billete Mario Dragui 8 años 11 meses antes #15097

• Argitxu
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Oro
  • Euroscolero Oro
  • Colecciono por años
  • Gracias recibidas 76

Borja escribió:

Antonio Lozano escribió: Pues que sepas Borja que ese billete se ha emitido en Alemania

saludos

Ya estaba puesto desde el principio que era de Alemania

un billete de 10€ de Alemania

Un saludo :whistle:

Está claro que el billete es de Alemania (X), lo que no tengo claro es que se haya hecho en Alemania, no lo veo bien en la foto, creo que se ha imprimido en Austria (Oesterreichsche Nationalbank), también veo que ese billete se imprimió con la plancha 007 y ocupaba el lugar D4 en su pliego.
Por cierto yo tengo uno con la firma de Dragui de 20 euros, Holandés (P), impreso en Alemania (Bundesdruckerei) que se imprimió con la plancha 019 y ocupaba el lugar A1 (es decir, el primero de arriba a la derecha del pliego)

:whistle: :whistle: :whistle:
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: susobarreiro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Argitxu.

Re: Billete Mario Dragui 8 años 11 meses antes #15101

• Borja
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 200
Pedro:
Si no te importa podrías explicar cómo sabes:
¿Dónde se ha imprimido un billete? ¿Con qué plancha? y ¿Qué lugar ocupó en el pliego?
Me refiero a que si existe alguna tabla donde se pueda mirar cada cosa
Creo que tiene que ver con la estrella en el anverso. En el billete que yo tengo pone: E007D4

Un saludo, y gracias de antemano
Adjuntos:

Re: Billete Mario Dragui 8 años 11 meses antes #15102

• Borja
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 200
Vale, buscando ya lo he encontrado, y he resuelto la duda.

Además del número de serie, los billetes llevan un «código corto», en el que aparece la imprenta donde se fabricó el billete. Esto no es banal: para empezar, hay países con más de una imprenta. Pero además, un billete emitido por España puede no haber sido impreso en España: realmente algunos billetes españoles están impresos en los Países Bajos, otros en Alemania o Bélgica.

¿Y dónde está el código corto?Pues depende. Suele estar escondido, impreso en letra pequeñita, pero siempre en el anverso: en los billetes de 5 € está en el margen izquierdo del dibujo; en los de 10, en una de las estrellas, cerca de la palabra «EURO»; en los de 20 y 500, en otra estrella; en los de 50, en el margen derecho, encima del holograma; en los de 100, en el centro del billete, escondido entre el microtexto, y en los de 200, cerca de una de las estrellas inferiores, en vertical.

El formato de este código es A000A0. Por ejemplo, el código L077C5 significa impreso por el Banco de Francia, en la placa 077, fila C, columna 5. Los códigos de las imprentas son:

De todas formas, GRACIAS. Cada día se aprende algo nuevo, y hoy ha tocado esto :ok:
Adjuntos:

• Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Moderadorestresca