EurosCol.com

Colecciona monedas de Euro e intercámbialos con coleccionistas de todo el mundo

Original [utf8] despus [utf8]

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Te llaman Friki por coleccionar monedas

Te llaman Friki por coleccionar monedas 5 años 9 meses antes #105490

• Doblelupa
  • Avatar de Doblelupa Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Hello
  • Gracias recibidas 2778
Tengo una pregunta; quienes mejor que vosotr@s para contestar.

Últimamente estoy oyendo por los amigos, amiguetes, familia, conocidos que me llaman Friki por el hecho de coleccionar monedas, me imagino que dirán los mismo de cualquier cosa que colecciones?
Supongo que esta palabra ira por barrios, pueblos, etc. , pero como la Tv es la ventana que nos hablan a todos al mismo tiempo, también la estoy oyendo la palabra de vez en cuando, no sé si esto es una moda, nuevo lenguaje, etiquetar las cosas.
Vamos a mí no me preocupa nada, ya que yo coleccionaba fascículos, algunos sellos y otras cosas desde que tengo uso de razón y siempre he sabido que era fuente de sabiduría y satisfacción personal de aquellos que lo podían hacer.

Que te parece Friki ¡¡¡¡
¡
¡
¡
¡
¡
¡
Somos unos Frikis ¡¡¡¡

Friki (del inglés freaky,1 y este de freak, ‘extraño’, ‘extravagante’, ‘estrafalario’) o friqui es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales.2 Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo3 o cultura friki.4
es.wikipedia.org/wiki/Friki

bye

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Doblelupa.

Te llaman Friki por coleccionar monedas 5 años 9 meses antes #105491

A mi me encanta que me digan Friki, pero desde que ese apodo se asocia a Salvame y demas tronistas...............pos depende de quien me lo diga.

Pero vamos, Friki hasta la tumba
El siguiente usuario dijo gracias: Doblelupa

Te llaman Friki por coleccionar monedas 5 años 9 meses antes #105492

• armero44
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Solo busco Conmemorativas SC
  • Gracias recibidas 201
Pues si que me llaman friki, y entonces les cuento que debido a mi alergia a los animales, tengo un acuario de 60 litros... y que además de vez en cuando juego a juegos de mesa del tipo carcassone, catan y otros juegos de cartas parecidos.....
Ya entonces si me da igual que me llamen FRIKI, y que sea con todas las letras... :whistle:

Te llaman Friki por coleccionar monedas 5 años 9 meses antes #105500

• tresca
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
  • Colecciono conmemorativas y una por valor y pais.
  • Gracias recibidas 2032
Encantado de pertenecer a esta familia de Frikis!!!

A mí personalmente no me lo llaman, pero si que denoto que cuando saben lo que coleccionas, en la cara de alguno se lee esta palabra. Pero cierto es que en el fondo todos somos unos frikis, unos de una familia y otros de otra. A algunos no nos importa que nos lo puedan llamar, o bien que lo piensen, y a otros les molestan y por eso ocultan esa afición que puedan tener o llevar dentro.

Bueno, encantado de sentirme friki en este sentido, y de poder estar entre tantos de la misma familia. ¿Como sería?. La de los "FRIKIEUROSCOLEROS". :alegria:

Un saludo.

Última Edición: por tresca.

Te llaman Friki por coleccionar monedas 5 años 9 meses antes #105502

• Fernandovl
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 314
Bueno bueno bueno, pues llámame friki y déjame coleccionar todas las monedas de este mundo. Yo no se si me lo llaman o no, pero vamos que no me importa en absoluto. Ni lo encuentro amable ni despectivo, en este país somos así, simplemente le ponemos motes a todo lo que se menea por el mero hecho de no dejar títere con cabeza.

Saludos.

Te llaman Friki por coleccionar monedas 5 años 9 meses antes #105503

• Miryam
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Coleccionista no obsesiva
  • Gracias recibidas 393
A mi me llaman friki mis amigos pero creo que con cariño, ellos son también frikis de otras cosas. Y además soy trekkie (que me encanta Star Trek) así que es una palabra que no me importa que usen conmigo.

Y al igual que armero44 juego prácticamente todos los días con mis hermanos al Carcassonne, incluso nos compramos la edición especial que tiene varias expansiones para dejarla en el pueblo cuando vamos a ver a mi madre.

Dios mio, soy friki ............. :nena:

Te llaman Friki por coleccionar monedas 5 años 9 meses antes #105516

• xavi
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 2210
Yo tampoco he oído que me llamen friki, aunque es muy posible que lo digan cuando estoy suficientemente lejos como para no oírlo, pero con el montón de libros que hay en casa, el montón de música en diversos formatos y el montón de álbumes de fotos y dossiers de viajes que tenemos por los baúles, tengo material para dar y vender a la hora de que un amig@ o una visita se quiera entretener en casa...

De todas formas, por mi aspecto físico del cual se cuida mi señora esposa, podría pasar por una persona normal...

Jajajaj !!! Un saludo.

Te llaman Friki por coleccionar monedas 5 años 9 meses antes #105521

• Adrian Gil
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 131
Pues yo pienso que es una palabra globalizada para todo tipo de aficiones o gustos.

Yo creo que antes se asociaba mas a los que eran empollones o veian manga y este tipo de dibujos o cosas asi,cuando era mucho mas joven,en el instituto(tengo 23 años),pero a dia de hoy se asocia a todo tipo de hobbys.

Si te gusta el futbol y te ves 6 partidos el fin de semana,te llaman friki. Te gustan los animales y te ves los documentales de la 2 sin quedarte dormido,eres un friki ... y asi podria tirarme un buen rato poniendo ejemplos.

Esa es mi sensacion acerca de la palabra friki,ahora sirve para todas las aficiones.

A mi personalmente no me ofende,tampoco creo que sea una palabra ofensiva,pero si soy un friki de las monedas para el resto,pues oye,lo seré

Saludos

POR EL MOMENTO NO HAGO INTERCAMBIOS
Última Edición: por Adrian Gil.

Te llaman Friki por coleccionar monedas 5 años 9 meses antes #105603

• sgrillo88
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Experto
  • Euroscolero Experto
  • Gracias recibidas 34
Rafalin, me alegro poder volverte a leer!!! Yo me sentido aludido con los de "grillao" jaja ami me dicen las dos cosas, Friki y Grillao (pero no porque lo este!, pero un poquillo si jaja).

Y tengo de reconocer que el termino Friki, no me gusta, lo seré, pero no me gusta jeje

Saludos!

Inicia un intercambio con sgrillo88
www.euroscol.com/es/intercambio.html?usu=sgrillo88

Te llaman Friki por coleccionar monedas 5 años 9 meses antes #105604

• Doblelupa
  • Avatar de Doblelupa Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Hello
  • Gracias recibidas 2778
Mis amigos jóvenes de veintitantos, que algunos tengo, dirían, Esto sí que es una Frikada

Autor: Univers Santos
El fervor de la preseverança en Carles Santos.

Gracias a tod@s :abrazo:

bye
Adjuntos:

• Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Moderadorestresca