EurosCol.com

Colecciona monedas de Euro e intercámbialos con coleccionistas de todo el mundo

Original [utf8] despus [utf8]

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: EL FUTURO DEL DINERO

EL FUTURO DEL DINERO 5 años 10 meses antes #104968

• Enterprise
  • Avatar de Enterprise Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Oro
  • Euroscolero Oro
  • colecciono por años, cecas y conmemorativas
  • Gracias recibidas 109
Sera esto el final de nuestro hobby.
enlace directo a la noticia:
www.msn.com/es-es/dinero/noticias/el-futuro-del-dinero-en-efectivo-cada-vez-es-m%C3%A1s-incierto/ar-BBpde7h?li=AAav8jx

El futuro del dinero en efectivo cada vez es más incierto

En esta era de la capitalización el dinero es lo único que persiste en el tiempo más allá de las modas pasajeras aunque no se sabe por cuánto tiempo. En 2015, el efectivo fue el principal medio de pago en el mundo, según los datos hubo un 85% de transacciones realizadas al contado, lo que supone un 60% del volumen total de pagos.

Tal y como informa El País, a pesar de estas cifras, la digitalización del dinero y de los medios de pago es todo un hecho. Se pasó de las cartillas y los cheques a las tarjetas de crédito, y ahora se consolidan las aplicaciones móviles y los sistemas de pago electrónico.

Y es que en países como Dinamarca el Gobierno quiere eliminar el efectivo del país. Esta decisión se suma así a las propuestas de otros como Suecia o Islandia donde se promueve la desaparición del dinero físico por la tarjeta para cualquier transacción mínima que sea.

En Dinamarca ya han prohibido el efectivo en tiendas de ropa, gasolineras y restaurantes. Esta sería la primera fase para convertir al país en el primero del mundo sin monedas ni billetes. De hecho, el Banco Central de Dinamarca ya no los fabrica. Uno de cada tres ciudadanos de ese país emplea MobilePay, una aplicación que permite transferir dinero a otros teléfonos o cuentas.

MÁS FÁCIL ACCEDER A UN MÓVIL QUE A SERVICIOS BANCARIOS

En el mundo muchas personas pueden acceder a un teléfono móvil pero no a servicios bancarios. Esto puede facilitar la transición, es el caso de Ecuador, donde el 40% de la población activa no está bancarizada pero el 100% de los hogares dispone de teléfono móvil. Este modelo ya ha logrado colocar a África como el epicentro mundial del dinero móvil, en Kenia, por ejemplo, más de la mitad de la población adulta utiliza M-Pesa, una aplicación lanzada por Vodafone en 2007 que permite transferir fondos o pagar facturas domésticas desde una terminal móvil.

Pero, ¿Puede llegar realmente el dinero físico? Hay varias posibilidades que pueden acelerar el cambio. La primera es la tecnología aplicada a los medios de pago. Actualmente hay una competencia entre entidades financieras, compañías de tarjetas de crédito, grandes tecnológicas y multitud de pequeñas empresas dedicadas al fintech con innovadoras iniciativas, explican desde El País.

Además, el impacto fiscal y el fraude pueden influir en la desaparición del dinero físico porque al estar todo digitalizado las transacciones tienen un mayor control. Por tanto, el futuro del dinero físico es incierto, el mundo mira por que la acción de pagar sea lo más sencilla y digital posible. La fecha de caducidad está aún por determinar pero la tecnología ya proporciona todo tipo de soluciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por goyo goyo.

EL FUTURO DEL DINERO 5 años 10 meses antes #104971

• ignacio_almuzara
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Centrandome en Polimeros...
  • Gracias recibidas 427
Yo creo que en España y otros países no va a ser posible.. empezando por Alemania, ellos legalmente leí el otro día que pueden pagar en efectivo hasta 5000 euros.. y que es muy normal que la gente vaya con billetes grandes por encima.. Además el billete de 500 euros existe porque Alemania lo exigió porque ellos tenían el de 1000 Marcos.. Que veremos desaparecer o no al grande.. es una cosa que creo que si, que veamos desparecer todo el dinero.. Me cuesta creerlo cuando ademas a nivel de coleccionistas les da bastante ingresos a los países.

PD: Una pregunta enterprise, cual es la fuente?

Un saludo

EL FUTURO DEL DINERO 5 años 10 meses antes #104975

• Doblelupa
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Hello
  • Gracias recibidas 2778
Hola Enterprise

Mi opinión al respecto, creo que acorto plazo No desaparecerá, a largo plazo tal vez para el 2050.
Hoy en día toda la documentación oficial en todo el estado, se está pidiendo que se haga de manera digital por ahorro de costes y fácil archivo, pero es obligado que muchos documentos se publiquen y existan el formato papel. Eso mismo pasara con las monedas y billetes, se recortara el volumen total.
Imagínate que cae la red por motivos X tú, yo y millones de personas se quedan sin un duro, va a ser que no. Yo como mi imagino que la mayoría de vosotros utilizo mucho plástico y transferencias todo digital, pero en esto de implantar nueva tecnologías pasa igual que en las vacunas se necesita muchos años de pruebas y estar seguro que la tecnología lo puede suplir pensando en todas las hipótesis. Luego ten en cuenta que la mitad del mundo es conservadora y esos siempre dirán que no. :P jejeje
Yo creo que lo de Dinamarca es un tema a seguir y no tengo idea a que será debido, pero me da la impresión que hay mucho lobby y mucho marketing.
Llevo ya un par de años con vosotros y desde el primer estoy guardando 1 y 2 cts. por el rumor que los iban a quitar y hoy es el día que todavía estamos a la espera. Por ultimo como sabes están renovando todos los billetes de Euro, para el 2016 serán los de 50€ y para el año 20 los de 500€ no creo que la unión europea se deshaga tan pronto de ellos con la pasta que han costado.

Por favor si puedes pon el link de la información de Dinamarca.

Gracias
Un saludo

Última Edición: por Doblelupa.

EL FUTURO DEL DINERO 5 años 10 meses antes #104983

• goyo goyo
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • long live rock and roll
  • Gracias recibidas 1136
B) y no sera ke en toda dinamarka no hay mas de 6 millones de habitantes?y una pregunta.cuando salgan al estranjero y al pais ke vayan no puedan pagar como en el suyo ,como pagan entonces?hacen un simpa o kom?

Última Edición: por goyo goyo.

EL FUTURO DEL DINERO 5 años 10 meses antes #104984

• ignacio_almuzara
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Centrandome en Polimeros...
  • Gracias recibidas 427

Doblelupa escribió: Por ultimo como sabes están renovando todos los billetes de Euro, para el 2017 serán los de 50€ y para el año 20 los de 500€ no creo que la unión europea se deshaga tan pronto de ellos con la pasta que han costado.

50 euros 2017?? sera 2016 no?
y 2017 el de 100, 2018 el de 200 y 2019 el de 500??

O este año 2016 no emiten nuevo? porque tenia entendido que era uno por año.

Un saludo Vicente.

EL FUTURO DEL DINERO 5 años 10 meses antes #104985

• Doblelupa
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Hello
  • Gracias recibidas 2778

ignacio_almuzara escribió:

Doblelupa escribió: Por ultimo como sabes están renovando todos los billetes de Euro, para el 2017 serán los de 50€ y para el año 20 los de 500€ no creo que la unión europea se deshaga tan pronto de ellos con la pasta que han costado.

50 euros 2017?? sera 2016 no?
y 2017 el de 100, 2018 el de 200 y 2019 el de 500??

O este año 2016 no emiten nuevo? porque tenia entendido que era uno por año.

Un saludo Vicente.

Creo que si Ignacio, tienes razón para el 2016 los 50€ lo he dicho de cabeza, vamos sin pensarlo mucho, :oops: jejeje

Enterprise
Se me olvidaba, el dinero es el único artículo que puedes encontrar y comprar en todos los rincones del mundo y la tecnología tiene incompatibilidades y no puede llegar por ahora a todos.

bye

Última Edición: por Doblelupa.

EL FUTURO DEL DINERO 5 años 10 meses antes #105000

• Enterprise
  • Avatar de Enterprise Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Oro
  • Euroscolero Oro
  • colecciono por años, cecas y conmemorativas
  • Gracias recibidas 109
Hola ignacio_almuzara.

La fuente es MSN.

Un saludo

EL FUTURO DEL DINERO 5 años 10 meses antes #105004

• goyo goyo
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • long live rock and roll
  • Gracias recibidas 1136

Enterprise escribió: Hola ignacio_almuzara.

La fuente es MSN.

Un saludo

B) os pongo el enlace a la noticia y edito el primer post con el enlace
www.msn.com/es-es/dinero/noticias/el-futuro-del-dinero-en-efectivo-cada-vez-es-m%C3%A1s-incierto/ar-BBpde7h?li=AAav8jx

• Página:
  • 1
Moderadores: Moderadorestresca