EurosCol.com

Colecciona monedas de Euro e intercámbialos con coleccionistas de todo el mundo

Original [utf8] despus [utf8]

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cartero quemacartas

Cartero quemacartas 6 años 2 semanas antes #101132

• Rey Leon
  • Avatar de Rey Leon Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Oro
  • Euroscolero Oro
  • Gracias recibidas 56
Un cartero quema más de 3.000 cartas para no repartirlas

La Policía sorprendió in fraganti al hombre, que será juzgado el jueves por un jurado popular

Se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de cárcel
60   

El cartero dejó de repartir la correspondencia durante seis meses
El cartero dejó de repartir la correspondencia durante seis meses - ABC

EFE Málaga - 22/11/2015 a las 13:34:44h. - Act. a las 13:36:21h.

Guardado en: Sociedad

Un cartero se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de cárcel tras ser sorprendido por la Policía cuando quemaba más de tres mil cartas, que tenía guardadas en su domicilio, al no repartir la correspondencia durante seis meses en la localidad malagueña de Marbella.

El procesado será juzgado el próximo jueves por un jurado popular y se enfrentará también a una inhabilitación especial para empleo o cargo público durante seis años al considerar el fiscal que es autor de un delito continuado de infidelidad en la custodia de documentos, según el escrito, al que ha tenido acceso Efe.

El acusado trabajaba como personal laboral fijo de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. y su cometido era la clasificación y reparto de correo en Marbella.

Desde al menos agosto de 2013 hasta enero de 2014 el procesado presuntamente no repartía la correspondía que tenía encargada y la fue ocultando en su domicilio sin ser entregada a sus destinatarios.

El 24 de enero del 2014 el acusado, «para no ser descubierto», procedió a quemar en su domicilio dicha correspondencia hasta que fue sorprendido sobre las 18.30 horas de ese mismo día.

La Policía logró recuperar un total de 3.583 cartas, sin que puedan cuantificarse las que fueron quemadas.
www.20minutos.es/noticia/2610963/0/juzgan-cartero-marbella/intentar-quemar/3500-cartas-no-repartirlas/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Rey Leon.

Cartero quemacartas 6 años 2 semanas antes #101143

Pocos años me parecen :angry:

Cartero quemacartas 6 años 2 semanas antes #101144

• Antonio
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 248
Joder...
anda que si había muchas de las nuestras y empieza a salir dinero y dinero... jejeje. ..

Cartero quemacartas 6 años 2 semanas antes #101145

• DimiZb
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Experto
  • Euroscolero Experto
  • Solo 2 €
  • Gracias recibidas 36
Pues vaya gracioso, yo sigo exigiendo que las cartas ordinarias podrían llevar un seguimiento con códigos QR que ahora tecnológicamente vamos muy avanzados y si no llega una carta se puede ver en que tramos a desaparecido....

Cartero quemacartas 6 años 2 semanas antes #101150

• ignacio_almuzara
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Centrandome en Polimeros...
  • Gracias recibidas 427

DimiZb escribió: Pues vaya gracioso, yo sigo exigiendo que las cartas ordinarias podrían llevar un seguimiento con códigos QR que ahora tecnológicamente vamos muy avanzados y si no llega una carta se puede ver en que tramos a desaparecido....

Ni si desaparece una carta certificada se puede saber donde ha desaparecido... como para saberlo de una ordinaria.. eso es muy iluso, las cartas certificadas desde hace año y medio o 2 años, solo se registran cuando se entregan en la oficina y cuando la saca el cartero a repartir y se entrega, el resto de transcurso es como una ordinaria, ya que era muchisimo trabajo y con los recortes quitaron leer el codigo en cada tramo.

Cartero quemacartas 6 años 2 semanas antes #101162

• GREGORY
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • 2€ y 1€ por años y conmemorativas con cecas
  • Gracias recibidas 229
Pues como han dicho por ahí yo le metía más años porque si es "delito" abrir correo ajeno o quedarse con él, pues imaginate serían más de 3.500 delitos X no se cuanto el delito = muchos años. Jejeje.

Cartero quemacartas 6 años 2 semanas antes #101184

• Romà
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 335
Ante todo, agradecer a todo el colectivo y personal que forma parte de correos, ya que sin ellos no tendriamos ni la mitad de los que tenemos en nuestras colecciones.

Al menos por mi parte puedo decir que casi el 100% de los envios han llegado a buen puerto, tanto por una, como por la otra parte.

Voy a lo que iba el tema, en todo colectivo puede haber una oveja negra y en este ha salido en Marbella por lo que hemos visto, pienso como los otros compañeros, creo que en estos casos no tendria que haber ni compasión ni clemencia, y la pena que le carea o le puede caer si es que le cae algo, creo que es corta por el mal que ha hecho.

• Página:
  • 1
Moderadores: Moderadorestresca