EurosCol.com

Colecciona monedas de Euro e intercámbialos con coleccionistas de todo el mundo

Estamos actualizando la web. Vuelve pronto! :-)

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: carta saqueada.

carta saqueada. 6 años 4 meses antes #93856

• ignacio_almuzara
  • Ausente
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Centrandome en Polimeros...
  • Gracias recibidas 427

xavi escribió: Hola familia:

Muchas veces por no decir siempre, vale la pena embalar bien el contenido y hacer que la carta pase de los 20 gramos o sea gruesa para que se considere un envío "no normalizado" y se clasifique manualmente en lugar de con las máquinas de clasificación. Aunque su precio sea unos céntimos más, al menos aseguras uno de los peligros de nuestros envíos: los rodillos de las máquinas lectoras de clasificación postal...

Un saludo.

No nos engañemos Xavi, la carta "no normalizada" entre ellas cualquier sobre acolchado, también pasa por los rodillos y no de forma manual, lo unico que es de forma manual son las cajas o paquetes pequeños, o los sobres que no son uniformes. SI metes 5 monedas en un sobre acolchado que sigue siendo plano pasa por las maquinas.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: xavi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

carta saqueada. 6 años 4 meses antes #93857

• goyito goyito
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 226

Muchas veces por no decir siempre, vale la pena embalar bien el contenido y hacer que la carta pase de los 20 gramos o sea gruesa para que se considere un envío "no normalizado" y se clasifique manualmente en lugar de con las máquinas de clasificación. Aunque su precio sea unos céntimos más, al menos aseguras uno de los peligros de nuestros envíos: los rodillos de las máquinas lectoras de clasificación postal...

Un saludo.

B) amigo Xavi .con frecuencia ese suele ser el problema ,que por querer ahorrar unos centimos no se embala en condiciones y alugo pasa lo que pasa .
Ayer recivi una carta certificada ,pero la moneda iva suelta en su interior ,balilando ,asi que llegar llego peroooo¡¡¡¡
El siguiente usuario dijo gracias: xavi

carta saqueada. 6 años 4 meses antes #93870

• xavi
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 2200

ignacio_almuzara escribió:

Un saludo.

No nos engañemos Xavi, la carta "no normalizada" entre ellas cualquier sobre acolchado, también pasa por los rodillos y no de forma manual, lo unico que es de forma manual son las cajas o paquetes pequeños, o los sobres que no son uniformes. SI metes 5 monedas en un sobre acolchado que sigue siendo plano pasa por las maquinas.

Un saludo

Yo no dudo que sea así, Ignacio, pero según los de Correos, los envíos no normalizados no se trabajan con máquinas para evitar posibles desperfectos (no en los envíos sino en las máquinas) debido a que el grosor teórico aceptado por la máquina es, aproximadamente, de un dedo y un peso máximo de 20 gramos. Eso al menos, es lo que nos contaron en una visita al centro de clasificación de Sant Cugat en Barcelona que es donde están las de la zona de Catalunya.

Luego, evidentemente, para evitar más cargas de trabajo puede ocurrir todo lo que ocurre y por eso tenemos ciertos problemas además de otros...

Un saludo, amigo !!
El siguiente usuario dijo gracias: goyo goyo

carta saqueada. 3 años 7 meses antes #142590

• tresca
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
  • Colecciono conmemorativas y una por valor y pais.
  • Gracias recibidas 2023
Me sabe mal porque pierdo una moneda interesante, pero tambien por que se rompe una inmaculada racha tras 155 intercambios sin incidente alguno.

Claramente ha sido saqueada, y suerte que tan solo se han apoderado de una moneda de 2 euros.

Vergüenza tenia que darle a la persona que lo hizo, casi con toda seguridad, trabajador de correos, que por una moneda, pone en desprestigio a todo un colectivo, muy mayoritariamente desarrollado por estupendos profesionales. Sin duda, una oveja negra, choricete y desmerecedor del puesto que desarrolla.

Dejo imagenes de la carta saqueada.

Adjuntos:

Última Edición: por tresca.

carta saqueada. 3 años 7 meses antes #142591

Jo; desagradable el recibir una carta así

Como no podemos decir que venia una moneda dentro, Yo personalmente llevaría el sobre a correos y diría que se a perdido el pin de fútbol que un a migo me mandaba, a ver que dicen

Pues nada, sistemáticamente tardaras 155 sobres en recibir otro roto
El siguiente usuario dijo gracias: tresca

carta saqueada. 3 años 7 meses antes #142592

• tresca
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
  • Colecciono conmemorativas y una por valor y pais.
  • Gracias recibidas 2023

Rafalin escribió: Jo; desagradable el recibir una carta así

Como no podemos decir que venia una moneda dentro, Yo personalmente llevaría el sobre a correos y diría que se a perdido el pin de fútbol que un a migo me mandaba, a ver que dicen

Pues nada, sistemáticamente tardaras 155 sobres en recibir otro roto

Si la carta me la tiro en el buzon la cartera habitual, que ya le preguntare, ya me dira si observo como venia la misma, que imagino lo debio de ver.

Nada a reclamar, ya que es correo ordinario. Simplemente me gustaria que se pillase al choricete, y le dieran una patada en el culo, y su puesto para una persona honrada.

No es el valor en si de lo sustraido, sino el hecho y el desprestigio que da a un colectivo honrado en su casi totalidad.

Última Edición: por tresca.

carta saqueada. 3 años 7 meses antes #142596

Vaya faena....
La moneda venia camuflada como mandan los canones?.....lo digo porque si al tacto se nota que va una moneda en el sobre,este es mas susceptible de ser saqueado.
Saludos

carta saqueada. 3 años 7 meses antes #142597

• RockSkirol
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 351
Hay que ser miserable para violar el correo de una persona por dos euros, mala gente,
De todas las maneras por la diferencia de precio, yo opto siempre por un sobre de estos marrones acolchado, y toquemos madera, hasta hoy 0
el fin no todo el mundo es correcto
saludos, joan

carta saqueada. 3 años 7 meses antes #142598

• Doblelupa
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Hello
  • Gracias recibidas 2777
Antonio
Supongo que da mucha rabia, a mí no me ha pasado, cruzo los dedos, pero me sabría mal incluso siendo el remitente.
Ponte en contacto con el compañero a ver si tiene otra repetida ????

Pero si miras bien el sobre, igual lo que dice el compañero fekker tiene razón, el desgarro y sus pliegues en el sobre, da la impresión que la moneda se notara mucho y haya sido pillada por los rodillos y carriles por donde circulan las cartas para su distribución.
Piensa que si ha sucedido esto, la moneda se ha quedado en el camino y el sobre ha llegado.

De todas maneras siempre es interesante hablar con la cartera :nena:
Un saludo

carta saqueada. 3 años 7 meses antes #142600

• eurocompostelano
  • Ausente
  • Euroscolero Oro
  • Euroscolero Oro
  • Gracias recibidas 24
Hola
Os cuento lo q me pasó a mi hace unos meses.
Me mandaron un rollo de conmemorativas desde Eslovenia en sobre acolchado. Para mi sorpresa, el sobre tb llego hecho trizas, con un boquete considerable pero lo más sorprendente es q estaban las 25 monedas del rollo, eso sí, desperdigadas por el interior del sobre.el papel del rollo destrozado.
La suerte fue q la rotura estaba a mitad de sobre y no salió ninguna por el agujero. Al mover la carta sonaban un montón las monedas, al estar sueltas.
Después de un buen rato de pensar en posibles causas de la rotura llegue a la conclusión de que habían sido los rodillos por los q pasan las cartas.
En este caso, quién sabe. anecdotas ya tuve de todo tipo, incluidas con personal del correos.

Saludos

Moderadores: Moderadorestresca