EurosCol.com

Colecciona monedas de Euro e intercámbialos con coleccionistas de todo el mundo

Estamos actualizando la web. Vuelve pronto! :-)

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: carta saqueada.

carta saqueada. 6 años 6 meses antes #89480

me apunto a los que les llegan las cartas abiertas.
acabo de recibir una que solo han dejado el papel de dentro.

Esta tarde me acercare a correos, que se que al ser envio ordinario no van a hacer nada pero por lo menos que lo sepan.

saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

carta saqueada. 6 años 6 meses antes #89493

Que te llegue una carta abierta sin su contenido si que es tener muy mala suerte. Yo de momento no he tenido esa desgracia y todas las cartas enviadas y recibidas han llegado a buen puerto, aunque en alguna ocasión con algo de retraso.

A modo de resumen os voy a explicar un poco el funcionamiento de Correos y posibles causas de problemas:

1º) Envío.
Las cartas se pueden enviar desde una oficina de correos o desde un buzón. En el primer caso y creo que ya en todas las oficinas al enviar la carta imprimen una pequeña pegatina que pegan en el sobre. En esa pegatina entre otras cosas vienen los datos del trabajador que os recepciona la carta. Como os dareis cuenta ningún trabajador se atreverá ha abrirla en la oficina delante de los compañeros. Se le cae el pelo!. Y ahora me direis, la guarda y se la lleva para casa. Pues en principio es muy difícil porque en el registro consta que ha sido recepcionada por él y en caso de que alguna queja sea investigada la situación en que queda es tremenda. Se pierde una carta en la oficina recepcionada por él mismo. Se le cae el pelo!
El segundo caso es que la envíes desde un buzón. Este caso es más difícil de controlar. Si las monedas están bien envaladas y no se notan es muy improbable que te habran la carta, salvo que se trate de un trabajador que por diversión de dedique de vez en cuándo a abrir alguna. Consecuencia, peligro para él porque como haya diversas quejas y estas se concentren en un determinado punto (buzón), investigan y Se le cae el pelo!
2º) Distribución (El más complicado).
En la mayoría de los centros territoriales la distribución ya no es manual, sino que está mecanizada mediante un sistema de cintas con lector de códigos postales (ahora pegatinitas). Es en este punto donde más posibilidades existen de perdidas y aperturas de cartas. Por un lado si las monedas van sueltas al pasar por los rodillos a toda velocidad pueden romper el sobre y zas! moneda al suelo. Por otro lado la carta puede quedar atascada en los rodillos (Caso que parece haberle pasado a la carta del compañero fekker. Si va bien embalada la moneda no tiene por que desaparecer. En el caso de la carta de fekker yo intuyo la marca de una moneda en el centro. Suerte has tenido). Tercero, puede que la carta lleve celo o cinta adhesiva (motivo por el que algún trabajador tiquismiqui pone problemas cuándo se envía una carta con celo) que no este bien sellada y se halla pegado a un rodillo, bien atascando la procesadora, bien saliendo despedida de la máquina. Cuarto: Puede ser que las monedas se noten en exceso y que algún trabajador la envíe a inspección (Legalmente no se puede enviar moneda en curso salvo que sea con fines de coleccionismo. Ellos que saben el tipo de moneda que es). En este caso puede pasar que la carta se extravíe por inspección y nunca más aparezca (Es un mundo a parte) o que te llegue a casa abierta en un sobre de correos. Y por último que topes con un sinverguenza en la distribución que extraiga la carta. Me parece excesivo jugarse el puesto por eso (cámaras, compañeros,...) pero haberlos hailos.
3º) Carta recepcionada en oficina de correos receptora y distribución (El carteru)
Cuando las cartas llegan a la oficina receptora se registran y distribuyen entre los diferentes repartidores. Es muy difícil que un trabajador se juegue su puesto de trabajo en este caso (cámaras, compañeros, quejas reincidentes en la misma ruta...). Investigación y Se le cae el pelo!. Y por último también existe la posibilidad de que o bien el cartero meta la carta en otro buzón (empanaos hailos en to los llaos), o bien que uno tenga un vecino cabrón que de vez en cuando le sustraiga la correspondencia. (Que también pasa).
Asunto extraño es el caso del compañero sidisstar. Si la moneda venía bien embalada y ya no está has tenido la mala suerte de que ha pasado por un trabajador sinvergüenza, que en todos los sitios existen, aunque solo son una minoría.

Perdón por la parrafada y buenas tardes.
El siguiente usuario dijo gracias: sgrillo88

carta saqueada. 6 años 6 meses antes #89509

• Doblelupa
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Hello
  • Gracias recibidas 2775
Hola a tod@s

yo creo que el compañero Asturfayes ha explicado muy bien cómo funciona correos y a no ser que tengas mala suerte y la carta salga despedida, :whistle: como dice el, a mi hasta el momento no me han fallado ninguna por envió ordinarios.(toco madera) :)
la carta del compañero fekker se puede apreciar claramente que contiene una moneda y eso es lo que hay que tratar de corregir y normalmente los carter@s no te entregan las cartas arrugadas como se aprecia en la foto.
con respecto a los demás compañeros que nos les han llegado las monedas yo pienso que también hay otros factores externos, como pueden ser los niños de los vecinos , es un factor a tener en cuenta.
Lo digo por mí mismo cuando éramos pequeños vivía en una finca con más de 60 buzones y recuerdo que todos los días que podíamos los amigos hacíamos repaso a todos los buzones, los míos y los de las fincas de los amigos, y si ese día había reparto de publicidad mejor, éramos tremendos. :angry:

Un saludo

Última Edición: por Doblelupa.

carta saqueada. 6 años 6 meses antes #89532

Buenas, os comento lo que me han dicho en la oficina de correos:

- que al ser una carta ordinaria no pueden hacer nada (como todos sabemos).
- tenia un matasellos por debajo de la solapa, y me han dicho que con total seguridad la maquina a pillado parte de la solapa y la ha levantado, abriendo la carta y
perdiendo el contenido del sobre.
- se supone que el cartero no se haya dado cuenta al dejar la carta (esto me extraña un poco, pero tambien pienso que si ve una carta abierta y vacia tampoco la meteria en el buzon no???)

asi que nada, por lo menos que todos los males sean asi jejejeje

saludos

carta saqueada. 6 años 6 meses antes #89548

• disoandres
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Solo Una Moneda Por País. Conmemorativas
  • Gracias recibidas 373
Eso mismo me ha pasado a mí tres veces pero que no me ha llegado nada ni el sobre. Cansado.
No puedes hacer nada. Pues solución un poco mas cara pero seguro Certificado ,oye nunca mas he tenido problemas, él servicio de correos100% efectivo y los carter@s ,estupendos ,no se que pensar de los envíos ordinarios hay mucha gente desde que empiezas a mandar la moneda ? hasta que llega ?.
A por cierto no soy mal pensado solo que me ha ocurrido tres no una tres veces. :oops:
Saludos.

carta saqueada. 6 años 6 meses antes #89698

Esa carta sino recuerdo mal se la enviee yo al compañero Félix (fekker). Como podéis comprobar todos, la precinte bastante bien (es lo que suelo hacer siempre con cualquier envío sea ordinario o certificado). También siempre cuando hago cualquier envío escribo en un folio o cartulina y la oculto ahí. Me gusta ponerle algunas palabras al compañer@ y al mismo tiempo me sirve para ocultar la moneda. Sino corrígeme (Félix). Y en este caso os aseguro a los demás compañeros que la moneda no se notaba pues es lo primero que hago siempre al enviar una carta.
Se ve perfectamente que han manipulado la carta. :angry:

Me parece fatal por parte de correos :kk: :kk: y se ve perfectamente que han manipulado el sobre. Aunque como bien dicen los compañeros que no se puede hacer nada sino es por carta certificada.

Me alegro Félix que te llegase y por la parte que me toca decir que lo de correos es indignante (encima que van subiendo las tarifas todos los años).

Hasta me llegue a pensar en mi caso que quizás sea el cartero de zona pues al ver que reparta tantas cartas en un mismo domicilio y de diferentes lugares...

En fin lo dejo ahí y ánimo a tod@s l@s coleccionist@s y que no os quiten la ilusión.

Un saludo a tod@s

Última Edición: por Portero.

carta saqueada. 6 años 6 meses antes #89701

• guilleuribe
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Oro
  • Euroscolero Oro
  • Gracias recibidas 30
Esta la segunda en menos de una semana.
Carta sellada con cinta adhesiva.

y por suerte la moneda estaba dentro.
Adjuntos:

Última Edición: por guilleuribe.

carta saqueada. 6 años 6 meses antes #89705

• Doblelupa
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Hello
  • Gracias recibidas 2775
Hola guilleuribe
Me da la impresión por la foto que nos muestras que tu carta ha sido pillada por los rodillos y se ha roto y te la han reparado para continuar su camino.
Como dice el compañero Asturfayes : :ok:
2º) Distribución (El más complicado).
En la mayoría de los centros territoriales la distribución ya no es manual, sino que está mecanizada mediante un sistema de cintas con lector de códigos postales (ahora pegatinitas). Es en este punto donde más posibilidades existen de pérdidas y aperturas de cartas. Por un lado si las monedas van sueltas al pasar por los rodillos a toda velocidad pueden romper el sobre y zas! moneda al suelo.
Esta semana yo también he recibido una carta pillada por los rodillos, pero ha pasado, y solo se notan las marcas en el sobre. ;)

Adjuntos:

carta saqueada. 6 años 6 meses antes #89707

• guilleuribe
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Oro
  • Euroscolero Oro
  • Gracias recibidas 30
Hola doblelupa
Me extraña lo que dices, por que esta carta tiene los cuatro lados nuevos sin arrugar ni romper, si la ves por delante no se nota que esta rota, el sobre se ve perfecto y de echo no la arreglaron ni metieron en bolsa como la de la semana pasada que si la metieron en su bolsa.
Si hubieran metido la moneda (que iba empaquetada en una bolsa enrollada) después la hubiesen cerrado o como ya he dicho metido el sobre en una bolsa.
Vamos es lo que creo yo.
En fin.
Gracias por tu interés y opinión. :mola:
Salu2

carta saqueada. 6 años 6 meses antes #89710

Buenas Compañeros,

Respecto a la imagen de la carta que pone el compañero guilleuribe se ve claramente que la máquina de distribución no la ha pillado por los bordes. Aún así por lo que comenta el compañero la moneda iba enrollada en una bolsa. Eso puede provocar que el grosor del sobre en la zona de la moneda sea superior al resto de la carta, por lo que la presión de los múltiples rodillos que la aprisionan a lo largo de la cinta haya podido romper el sobre por ese punto tan extraño (No se si me he sabido explicar bien). Porque por lo que entiendo del compañero el paquete interno de la moneda no estaba alterado. Yo entiendo que si rompo un sobre para ver lo que hay dentro, también desempaqueto lo de dentro. jeje. Esto no deja de ser una suposición, también puede ser que la carta de guilleuribe haya pasado por un sinvergüenza. Lo importante es que recibiste la moneda compañero. :ok:

Moderadores: Moderadorestresca