EurosCol.com

Colecciona monedas de Euro e intercámbialos con coleccionistas de todo el mundo

Estamos actualizando la web. Vuelve pronto! :-)

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Nuestras monedas y colecciones (No está permitido intercambiar en esta sección)
  • Página:
  • 1

TEMA: Monedas sin circular han perdido brillo/tono

Monedas sin circular han perdido brillo/tono 3 meses 3 semanas antes #160147

• lewis_wis
  • Avatar de lewis_wis Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Experto
  • Euroscolero Experto
  • Gracias recibidas 10
Buenas,

Os escribo porque me acabo de dar cuenta que me ha pasado algo "raro" para mí, y es que tenía 2 monedas sin circular en un sobre de papel normal y corriente (el mismo en el que me las enviaron) y por no estar manoseándolas y tal allí las dejé. Pues resulta que se han tirado año y medio ahí (he ido cogiendo algunas para cambiar a veces, pero nunca he notado nada raro) y hoy que he ido a revisar las que me quedaban, he visto que 1 sobre todo, ha perdido todo el brillo de la parte plateada, la dorada está perfecta. Y la otra ha perdido parte, aunque no está tan mate como la otra (y, por ende, se nota un color algo más oscuro comparado con otras).

Sin embargo, tenía otras dos (de otro año que compré a la vez) en otro sobre idéntico y esas apenas han perdido ese brillo.

El resto de monedas que tengo en sus cartuchos a mitad no tienen ningún problema.
Y todas a su vez están dentro de una bolsa de plástico de estas de pompitas.

No sé si a lo mejor el calor que pueda tener ese cajón (proveniente del ordenador que está debajo) les ha podido afectar y por alguna razón esas dos estaban más "sensibles".
Les he dado con un trapito de algodón suavemente y no han variado, que normalmente a veces he visto como tenían como una capita al sacarlas para cambiar y al darle se quedaban impolutas.

Mañana pongo foto porque con la luz de la lámpara no se aprecia bien, a ver si con la luz del día se ve mejor, pero lo escribo ahora para que no se me olvide y porque tengo el tiempo de escribir.

Sobre todo, ¿algún remedio o imagino que hay que darlas por "perdidas" ya?

Muchas gracias.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por lewis_wis.

Monedas sin circular han perdido brillo/tono 3 meses 3 semanas antes #160162

• lewis_wis
  • Avatar de lewis_wis Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Experto
  • Euroscolero Experto
  • Gracias recibidas 10
Pues tengo que decir que acabo de sacar las monedas para hacerles la foto y se ven perfectas (ahora actualizo el anterior mensaje para poner la foto).
Pero ya os digo que ayer el aro plateado era mate y gris oscuro, y tenía otras a mano que sí brillaban.
Las saqué del sobre de papel y las metí en una bolsita de plástico que además me ocupa algo menos. No sé si habrá tenido algo que ver.

Así que nada falsa alarma...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Página:
  • 1
Moderadores: Moderadorestresca