EurosCol.com

Colecciona monedas de Euro e intercámbialos con coleccionistas de todo el mundo

Original [utf8] despus [utf8]

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Nuestras monedas y colecciones (No está permitido intercambiar en esta sección)
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Denuncia al Banco Central Europeo

Denuncia al Banco Central Europeo 10 meses 1 semana antes #158503

• ignaciobueno
  • Avatar de ignaciobueno Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Experto
  • Euroscolero Experto
  • Gracias recibidas 83
Buenas noches. Lo primero, si este tema no va en esta sección ruego que algún moderador lo mueva al sitio adecuado. Además, he intentado localizar un tema antiguo parecido pero no lo he logrado hallar. Lo siento.
Bueno, igual denuncia es fuerte, digamos entonces queja. Un coleccionista de euros italiano se ha quejado al banco central europeo porque países como Malta o Luxemburgo emiten monedas de 2 euros conmemorativas con cecas diferentes, e incluso solo para coleccionistas además de las dos actuales de Luxemburgo, normal y con holograma. Lo interesante, a mi entender, de esta queja, es que el banco ha respondido y se ha interesado por la queja.¡Veremos en que acaba cuando vuelva a responder!
Os dejo el escrito enviado al banco (en italiano) y la respuesta (en inglés) pero, creo, se puede entender con un traductor. Ya direis.
Saludos, Ignacio

"Buongiorno, con la presente vorrei sottoporre alla Commissione un quesito concernente la possibilità per gli Stati membri di coniare ed emettere due monete da 2 euro commemorative diverse all’anno per la circolazione, così come previsto dal Regolamento UE 651/2012 (Art. 4, Comma 1).
Alcuni Paesi europei stanno emettendo da alcuni anni alcune varianti nel disegno delle suddette monete da 2 euro commemorative che quindi, nonostante rimangano due all’anno relativamente al tema, cambiano leggermente nel disegno non risultando quindi più in realtà solamente due all’anno.
In particolare, Lussemburgo e Malta, rispettivamente dal 2016 e dal 2018, stanno emettendo monete da 2 euro commemorative che differiscono leggermente nel disegno. A seconda della qualità di conio (circolazione, fior di conio, proof) vengono infatti modificati i ‘segni di zecca’ apposti sulle monete accanto all’anno di emissione, che sono diversi per ogni qualità di conio. Ne risultano pertanto monete diverse nel disegno, che producono quindi vere e proprie varianti nel disegno stesso seppur minimali. In questo modo è come se Malta e Lussemburgo emettessero non più due monete da 2 euro commemorative all’anno, ma addirittura quattro o sei, bypassando così il Regolamento effettuando modifiche minimali nel disegno.
Questa modalità di operare comporta che per una medesima moneta da 2 euro commemorativa possano anche risultare tre varianti diverse nel disegno, variando tali segni di zecca. In genere solo una variante per disegno entra in circolazione, mentre le altre varianti (con i segni di zecca differenti) sono prodotte esclusivamente per collezionisti.
Oltretutto, dal 2020, il Lussemburgo ha iniziato a immettere in circolazione addirittura due versioni diverse per la medesima moneta da 2 euro commemorativa. Le due versioni immesse in circolazione, in questo caso, sono palesemente diverse in quanto è differente la tipologia di conio: una versione è coniata con conio tradizionale, mentre la seconda con conio “fotografico-olografico”. Questi due conii diversi comportano la produzione di monete chiaramente diverse nella moneta che ne risulta.
È corretto un comportamento del genere in relazione al Regolamento sopra citato o rappresenta una palese violazione del Regolamento stesso?
Per ulteriori informazioni si suggerisce di consultare il seguente sito web:
Lussemburgo: eurocollezione.altervista.org/_LUSSEMBURGO_/_2_EURO_COMMEMORATIVI.htm
Malta: eurocollezione.altervista.org/_MALTA_/_2_EURO_COMMEMORATIVI.htm
Rimango a disposizione nel caso di ulteriori dubbi da parte vostra. Rimango in attesa di cortese riscontro."
Respuesta:
"Thank you for your message. Your enquiry is being dealt with in consultation with another EU department (Euro Protection and Euro cash). They contacted Malta and Luxembourg which needs more time to reply, approx. 1 month from now. We thank you for your patience."
El siguiente usuario dijo gracias: xavi, goyo goyo, Marcos77, Miryam, manumac, ybarra, crismolibardi@hotmail.com, Llavona77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Denuncia al Banco Central Europeo 10 meses 1 semana antes #158509

• manumac
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 154
Muy interesante, a ver que responden.

Denuncia al Banco Central Europeo 10 meses 1 semana antes #158511

• Doblelupa
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Hello
  • Gracias recibidas 2778
Gracias Ignacio

Lo pongo traducido por el Google Traductor, porque seguro que algun@ le pasa lo que a mí y tiene que copiar y traducirlo.
Interesante noticia a seguir de cerca, también me gustaría que nos dijeras si lo sabes a que ventanilla del BC ha escrito este coleccionista para que presentar su reclamación sobre el incumplimiento del Reglamento de la UE.
Quiero decir, e-mail, dirección, :lol: jajaja, y a ver si prospera y luego les escribimos nosotros con nuestra reclamación de monedas para la circulación y no para la especulación, que les tengo ganas.:whistle: :lol: jajaja
Creo que este es el ejemplo que nos pone y si no corregidme, si alguno tenéis estas monedas en vuestra colección lo podéis comprobar, hacerles una foto, yo no las tengo para poder comprobarlo.

Hola, me gustaría presentar a la Comisión una pregunta sobre la posibilidad de que los Estados miembros acuñen y emitan dos monedas conmemorativas de 2 euros al año para su circulación, como exige el Reglamento de la UE 651/2012 (art. 4 , Párrafo 1).
Algunos países europeos vienen emitiendo desde hace algunos años algunas variaciones en el diseño de las monedas conmemorativas de 2 euros antes mencionadas que, por tanto, a pesar de que permanecen dos al año en relación con la temática, cambian ligeramente en el diseño y por tanto ya no son en realidad solo dos al año.
En particular, Luxemburgo y Malta, respectivamente desde 2016 y 2018, están emitiendo monedas conmemorativas de 2 euros que difieren ligeramente en diseño. Dependiendo de la calidad de la acuñación (circulación, brillante sin circular, prueba) se modifican las 'marcas de ceca' colocadas en las monedas junto al año de emisión, que son diferentes para cada calidad de acuñación. El resultado son, por tanto, diferentes monedas en el diseño, que por tanto producen variaciones reales en el propio diseño, aunque mínimas. De esta manera, es como si Malta y Luxemburgo ya no emitieran dos monedas conmemorativas de 2 euros al año, sino incluso cuatro o seis, evitando así el Reglamento al realizar cambios mínimos en el diseño.
Esta forma de funcionamiento significa que para una misma moneda conmemorativa de 2 euros también puede haber tres variantes diferentes en el diseño, variando estas marcas de ceca. Por lo general, solo una variante por diseño entra en circulación, mientras que las otras variantes (con diferentes marcas de ceca) se producen exclusivamente para coleccionistas.
Además, desde 2020, Luxemburgo ha comenzado a poner en circulación incluso dos versiones diferentes de la misma moneda conmemorativa de 2 euros. Las dos versiones puestas en circulación, en este caso, son claramente diferentes ya que el tipo de acuñación es diferente: una versión se acuña con acuñación tradicional, mientras que la segunda se acuña con acuñación “fotográfica-holográfica”. Estas dos acuñaciones diferentes dan como resultado la producción de monedas claramente diferentes en la moneda resultante.
¿Es este comportamiento correcto en relación con el mencionado Reglamento o representa una clara violación del propio Reglamento?
Para más información, le sugerimos que consulte el siguiente sitio web:
Luxemburgo: eurocollezione.altervista.org/_LUXEMBOURG_/_2_EURO_COMMEMORATIVI.htm
Malta: eurocollezione.altervista.org/_MALTA_/_2_EURO_COMMEMORATIVI.htm
Quedo disponible en caso de nuevas dudas por su parte. Espero su amable respuesta ".
Respuesta:
"Gracias por su mensaje. Su consulta está siendo atendida en consulta con otro departamento de la UE (Euro Protection y Euro Cash). Se pusieron en contacto con Malta y Luxemburgo, que necesitan más tiempo para responder, aproximadamente en un mes a partir de ahora. Le agradecemos por tu paciencia. "

Un saludo :mola:
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: xavi, ignaciobueno, crismolibardi@hotmail.com

Última Edición: por Doblelupa.

Denuncia al Banco Central Europeo 10 meses 1 semana antes #158514

• ignaciobueno
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Experto
  • Euroscolero Experto
  • Gracias recibidas 83
Buenas noches.
Gracias Doblelupa por tu ayuda con la traducción. Antes de abrir este tema intenté localizar algún comentario tuyo sobre protestar al Banco Central Europeo pero no logré hallarlo. Lo siento. El usuario italiano comenta que ha dirigido su escrito a la Comosión Europea. Nada mas. De todas formas, te pongo la web y el tema:
www.lamoneta.it/

Indice
Euro monete
Monete a circolazione ordinaria di tutti i Paesi dell’Area Euro.
2 euro commemorativi 2021

Ya nos dirás.
Saludos, Ignacio

Denuncia al Banco Central Europeo 10 meses 1 semana antes #158518

• Doblelupa
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Hello
  • Gracias recibidas 2778
Me he registrado en la página, algún día la había visto pero solo para consulta, pero acabo de ver que tienen apartado de Sección dedicada a concursos de numismática, concurso de monedas, concursos de fotografía..... así podré acceder a las discusiones, ya veremos ? con los italianos si me entero.
Voy a presentarme.
www.lamoneta.it/

Gracias

Denuncia al Banco Central Europeo 10 meses 1 semana antes #158519

• Doblelupa
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Hello
  • Gracias recibidas 2778

ignaciobueno escribió: Buenas noches.
Gracias Doblelupa por tu ayuda con la traducción. Antes de abrir este tema intenté localizar algún comentario tuyo sobre protestar al Banco Central Europeo pero no logré hallarlo. Lo siento. El usuario italiano comenta que ha dirigido su escrito a la Comosión Europea. Nada mas. De todas formas, te pongo la web y el tema:
www.lamoneta.it/

Indice
Euro monete
Monete a circolazione ordinaria di tutti i Paesi dell’Area Euro.
2 euro commemorativi 2021

Ya nos dirás.
Saludos, Ignacio

Uff, :huh: cuantas cosas hay que perdido estoy, no encuentro temas actualizados de este año.
Por favor, ponme el link del hilo aquí que estamos comentando.

Creo que ya estoy?
Es Nummus quien inicia la conversación o Pájaro enojado?
Si estas como tu como usuario? indícame tu login y ya seguimos……… :ok:

Última Edición: por Doblelupa.

Denuncia al Banco Central Europeo 10 meses 1 semana antes #158520

• ignaciobueno
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Experto
  • Euroscolero Experto
  • Gracias recibidas 83
Hols. No, no estoy registrado. Me ayuda mi hijo que estuvo de Erasmus en Trieste. Pero también me ayudo del traductor.
Ya sabes, los jubilados tenemos tiempo para visitar muchas páginas. Por cierto, me acabo de enterar por un usuario alemán de Eurosawpper (aquí si que estoy registrado) que la moneda de 2 € conmemorativa de Alemania de este año se ha retrasado sin fecha de emisión y otro usuario español ha dicho que la española, que tiene que salir a primeros de febrero, lo mismo.
Saludos, Ignacio

Denuncia al Banco Central Europeo 10 meses 1 semana antes #158521

• ignaciobueno
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Experto
  • Euroscolero Experto
  • Gracias recibidas 83
Enhorabuena, Doblelupa.

53821
Utenti totali
3060
Record utenti online
Nuovo iscritto
Doblelupa
Iscritto il 2 ore fa

Saludos

Denuncia al Banco Central Europeo 10 meses 1 semana antes #158531

• Doblelupa
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Hello
  • Gracias recibidas 2778
Bueno, los compañeros italianos, continúan sin respuesta de la Comisión Europea, referente a el tema la acuñación de tres cecas de monedas distintas de Luxemburgo y Malta del 2018
Pero un usuario pone en el hilo que para el 2021:

"Entre otras cosas, me confirmaron que en 2021 también se estrenará el set con las 6 conmemorativas 2019-2021 de Luxemburgo, definido "con técnicas diferentes a las de las monedas contenidas en los Sets de los años en cuestión". Me hace pensar que han rehecho la "Foto" también de 2019 y la primera de 2020, creando otras 3 monedas variantes que no se pueden encontrar en otra parte (es solo mi deducción)"
y nos dejan estas fotos del tema de las cecas diferentes.

Adjuntos:

Denuncia al Banco Central Europeo 10 meses 6 días antes #158536

• Doblelupa
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Hello
  • Gracias recibidas 2778
Hola
Los compañeros italianos dicen en su hilo haber recibido respuesta y que la CE parece que han tomado medidas al respecto referente a las cecas de Luxemburgo y Mata, os dejo su cometario:
“ Me respondieron 9 días después, no 3. Obviamente, también les tomó más tiempo entender el problema y luego activar todas las acciones necesarias (como ha visto mientras tanto Luxemburgo y Malta ya han sido contactados)”
Lo tendremos que ir viendo en España cuando tengamos las monedas, yo todavía no las tengo.
El siguiente usuario dijo gracias: ignaciobueno

• Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Moderadorestresca