EurosCol.com

Colecciona monedas de Euro e intercámbialos con coleccionistas de todo el mundo

Original [utf8] despus [utf8]

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Nuestras monedas y colecciones (No está permitido intercambiar en esta sección)
  • Página:
  • 1

TEMA: Dudas espacio hueco países raros/poca tirada

Dudas espacio hueco países raros/poca tirada 2 años 1 mes antes #153970

• sebaselas
  • Avatar de sebaselas Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Senior
  • Euroscolero Senior
  • Gracias recibidas 10
Apreciados amigos euroscoleros,

Como os dije en el otro post, he vuelto al intercambio de monedas de 2€. Y os escribo porque tengo una duda respecto a como organizar la colección. Todas mis monedas conmemorativas las tengo en hojas de 4x5 monedas con orden según el año y después por orden alfabético de cada país. Ya desde el principio, países como San Marino o Vaticano no dejaba espacio porque yo busco monedas que no me vengan en un coincard sino que pueda conseguir con intercambios o en la calle. Mientras no conseguía la moneda dejaba un espacio que posteriormente cuando me llegaba la moneda llenaba. Mi duda viene cuando llego a 2014 y entran países como Andorra (en principio tampoco dejo un hueco o espacio para Andorra), pero luego veo Bélgica 2014 Cruz Roja y Bélgica 2015 con 250 mil y 280 mil tiradas y me planteo dos preguntas:

1-Como puedo saber si estas monedas solo salen en coincard o si también circulan?

2- Me recomendáis que deje un espacio para estas o directamente pasaríais?

Un saludo,
Sebas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas espacio hueco países raros/poca tirada 2 años 1 mes antes #153972

• ignaciobueno
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Experto
  • Euroscolero Experto
  • Gracias recibidas 83
Hola.
Respecto a la primera pregunta, creo que puedes encontrar diferentes páginas que te ayudarán. Te recomendaría una de estas tres (o las tres). Numismática Visual, en castellano; Eurocollezione, en italiano y 2euro-overview.eu, en varios idiomas. Esta última es muy completa y, según mi opinión, puede satisfacer hasta los más exigentes.

En cuanto a la segunda pregunta, es complicado dar una respuesta. Como se ha dicho muchas veces en este foro, cada uno colecciona según su propio criterio. Si me permites un consejo, te diría que una vez elijas una opción sigas con ella pues cambiar y retroceder con algunas conmemorativas es complicado. Por ejemplo, hablas de la coincards: Puedes encontrar las monedas fuera de las coincards, aunque no se hayan emitido así, con un precio parecido a la versión original por lo que conservarla en coincard no garantiza su valor. He visto, por la red monedas de Asterix, San Marino y Vaticano sin cartón y con un precio muy semejante a tenerla encartonada.
Espero sea de ayuda.
Saludos. Ignacio
El siguiente usuario dijo gracias: Rafalin, tresca, BLAS

Dudas espacio hueco países raros/poca tirada 2 años 2 semanas antes #154264

Buenas,

Yo lo que hago, para que no me quede cojo de años el álbum, es que me imprimo la moneda como tal, con su año, banderita y descripción, a tamaño cartón de moneda digamos. Y le añado el texto COINCARD, para que me quede constancia de que la tengo pero en otro álbum. Así tengo un cartón "ficticio" con la moneda en el álbum también.

Saludos

Última Edición: por Guinness.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Moderadorestresca