EurosCol.com

Colecciona monedas de Euro e intercámbialos con coleccionistas de todo el mundo

Original [utf8] despus [utf8]

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Nuestras monedas y colecciones (No está permitido intercambiar en esta sección)
  • Página:
  • 1

TEMA: Banderas, países y conmemorativas...MEGA

Banderas, países y conmemorativas...MEGA 2 años 2 meses antes #153322

• absmenta
  • Avatar de absmenta Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Junior
  • Euroscolero Junior
  • Gracias recibidas 62
Hola euroforeros.

Os traigo unos folios con las banderas y países en varios formatos así como las definiciones de las monedas conmemorativas con sus respectivas banderas y año de emisión, esto está bien para aquellos que guarden las monedas tanto en bandejas como en álbumes ENCAP,

(yo, las guardo en bandejas) y los folios con las monedas conmemorativas tienen el tamaño justo para ponerlo dentro de las capsulas y en la parte más ancha, (que es donde yo he puesto las monedas con la cara común)

Los folios con banderas y años de emisión de los primeros euros en circulación de dichos países
los he IMPRESO EN FOLIOS ADESIVOS así los he podido pegar, una ver recortado, en las hojas del álbum de los primeros euros de cada país.

Como tenéis varias versiones de banderas y años, podéis adaptarlo a como mejor os parezca según vuestras colecciones.

Los folios de las monedas conmemorativas los he IMPRESO EN FOLIOS ( SATINADO ) YA QUE SON MEJORES PARA EL COLOR Y LAS LETRAS QUEDAN MÁS DEFINIDAS.

En total son 15 folios, más 2 de prueba, los he subido a Mega y va sin contraseña, en total 8,7 MB, aquí os dejo el enlace de descarga.

( mega.nz/#!SWAzVQgY!7TfgL4TBUsac6iNMspHRtMGRFRugHYviuCLPsjVfmOA )

Si tenéis alguna duda o comentario , estoy para ayudaros en tal cuestión, espero que a alguno le sirva de ayuda para sus colecciones, un saludo a todos.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: xavi, gusrata, inot, disoandres, ignaciobueno, crismolibardi@hotmail.com, Llavona77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Rafalin.

Banderas, países y conmemorativas...MEGA 2 años 2 meses antes #153331

• Doblelupa
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Hello
  • Gracias recibidas 2778
Hola absmenta

Muchas gracias por compartir tu magnífico trabajo de banderas,:adorar: ya me las he bajado, yo también guardo las monedas en bandejas con capsulas, bandejas que me hice para un estuche, este es el enlace por si las quieres ver.
www.euroscol.com/es/foro/5-cajon-de-sastre/74307-brico-uroscol.html#74308

Sería estupendo que les hagas unas fotos a tus bandejas para que las pudiéramos ver, ya que no me hago una idea de cómo quedan y seguro que están estupendas.

¿ Como recortas los círculos para pegarlos en las capsulas

También me parece muy buena idea imprimir en folios satinados, yo los que tengo adhesivos son papel mate corriente.

Gracias
Un saludo

Banderas, países y conmemorativas...MEGA 2 años 2 meses antes #153511

• stangana
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 1075

Doblelupa escribió: Hola absmenta

Muchas gracias por compartir tu magnífico trabajo de banderas,:adorar: ya me las he bajado, yo también guardo las monedas en bandejas con capsulas, bandejas que me hice para un estuche, este es el enlace por si las quieres ver.
www.euroscol.com/es/foro/5-cajon-de-sastre/74307-brico-uroscol.html#74308

Sería estupendo que les hagas unas fotos a tus bandejas para que las pudiéramos ver, ya que no me hago una idea de cómo quedan y seguro que están estupendas.

¿ Como recortas los círculos para pegarlos en las capsulas

También me parece muy buena idea imprimir en folios satinados, yo los que tengo adhesivos son papel mate corriente.

Gracias
Un saludo

Hola Doblelupa
con esta herramienta te sera muy facil recortar los circulos perfectos.

Adjuntos:

La colección de stangana por Años
www.euroscol.com/es/por-anos.html?usu=stangana
La colección de monedas conmemorativas de stangana
www.euroscol.com/es/conmemorativas-2.html?usu=stangana
Inicia un intercambio con stangana
www.euroscol.com/es/intercambio.html?usu=stangana

Banderas, países y conmemorativas...MEGA 2 años 1 mes antes #153518

• ignaciobueno
  • Ausente
  • Euroscolero Experto
  • Euroscolero Experto
  • Gracias recibidas 83
Hola stangana. Yo me compré una herramienta parecida a la que muestras para hacer, en cartón, los huecos para colocar las cápsulas para euros. Es como la que te muestro.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: cortadorcapsulas_2019-10-09.pdf
Tamaño del Archivo: 17 KB

Pero para hacer círculos, como quiere Doblelupa, suele quedar señal de la aguja en el centro y, además, al menos para mí, me resulta difícil calcular el centro de cada bandera. Te agradecería me dijeras como puede hacerse pues también estoy interesado en el trabajo de banderas que ha presentado absmenta, a quien aprovecho para agradecerle que lo comparta en el foro.
Saludos. Ignacio
Adjuntos:

Banderas, países y conmemorativas...MEGA 2 años 1 mes antes #153521

• absmenta
  • Avatar de absmenta Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Junior
  • Euroscolero Junior
  • Gracias recibidas 62
Hola, tanto las hojas de conmemorativas como las hojas de países y banderas, tienen ya echo el circulo y la medida correcta para las capsulas de 26mm
solo es cuestión de recortar y ponerla dentro de la capsula, yo las he recortado por la parte de fuera de la (raya)de la circunferencia y encajan perfectamente
en la capsula en la parte más grande( por decirlo de otra forma en la parte (hembra) que es donde he puesto la cara común de las monedas, como decía las
guardo en bandejas de Leuchtturm de 35 hueco, así por la parte de arriba se ve la cara conmemorativa de la moneda y al sacarla y darle la vuelta es
cuando se ve el motivo de la emisión, algo que los que las guardan en álbumes ENCAP solo seria cuestión de mirar por detrás de la hoja del álbum,
un saludo.

Banderas, países y conmemorativas...MEGA 2 años 1 mes antes #153564

• Doblelupa
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Hello
  • Gracias recibidas 2778
De nuevo gracias compañero absmenta por la información y por las banderas, :ok: :adorar: pero recortar a mano alzada con la tijera, acaba hartándome.

Compañero stangana,
Tienes que haber perdido el fichero de clientes, jajaja :woohoo: :lol:

pero como dice el compañero ignaciobueno pinchas el centro de la imagen y es muy manual una a una, yo cuando me ponga a hacerlo, creo que el mejor método es un sacabocados del 24, 25 ó 26 mm el que mejor quede, de un golpe, si se hace en un sitio adecuado puedes hacer más de medio año de círculos de banderas y si se mella, lo puedes llevar al afilador. :P

Un saludo
Adjuntos:

Última Edición: por Doblelupa.

Banderas, países y conmemorativas...MEGA 2 años 1 mes antes #153682

• lechitas
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Experto
  • Euroscolero Experto
  • Gracias recibidas 26
Gracias absmenta, por compartir el enlace, ya me lo baje, yo guardo mis monedas en capsulas y me viene de lujo

Banderas, países y conmemorativas...MEGA 2 años 1 mes antes #153826

• lechitas
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Experto
  • Euroscolero Experto
  • Gracias recibidas 26
Os dejo foto de mi álbum de monedas en capsula

Adjuntos:

• Página:
  • 1
Moderadores: Moderadorestresca