EurosCol.com

Colecciona monedas de Euro e intercámbialos con coleccionistas de todo el mundo

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Nuestras monedas y colecciones (No está permitido intercambiar en esta sección)
  • Página:
  • 1

TEMA: Coincards y bandejas

Coincards y bandejas 2 años 6 meses antes #152581

• acc304
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Oro
  • Euroscolero Oro
  • Gracias recibidas 96
Hola, hoy he recibido un pedido, y de 17 monedas, 11 son coincards.
El caso que yo me habia echo unas bandejas, con agujeritos para cada moneda y......donde coñes pongo las coincards, carteras y demas bultos en mis bandejitas.....
Por lo que veo, esto parece que va a ser asi en incluso a mas.
No se como organizar esto, y no voy a comprar dos coincards, para llenar lo dichosos agujeros.
En fin, tenia que desaogarme.
Disculpar.
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: goyo goyo, Doblelupa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coincards y bandejas 2 años 6 meses antes #152582

• crismolibardi@hotmail.com
  • Avatar de crismolibardi@hotmail.com
  • Ausente
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Jorge Domenech Mut
  • Gracias recibidas 214
¡¡¡ Hola compañero !!!
El defecto es que cada coincard tiene un tamaño distinto, hay coleccionista que lo tiene en álbum de billetes, pero yo aunque pierda valor,saco la moneda para ponerla en mi colección en bandejas, colecciono monedas no cartones !!!. :angry: :evil: :pinch: :pinch:

Coincards y bandejas 2 años 6 meses antes #152587

• aprmallorca
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Experto
  • Euroscolero Experto
  • Gracias recibidas 45
Yo a todo lo que vale menos de 15 euros le meto tijera y a su cápsula en la bandeja... Realmente el problema es la diversidad de formatos. Yo por ahora solo colecciono sin abrir las de Andorra y he buscado una solución que serviría para todas las coincards si fuesen homogéneas.

Yo Andorra las guardo así:

El siguiente usuario dijo gracias: goyo goyo, jaamdn

Coincards y bandejas 2 años 6 meses antes #152593

Yo, por mi parte, guardo todas las coincards en albumes artesanales que preparo yo mismo para mi y para algunos compañeros que me los piden.

Son carpetas en las que introduzco las diferentes hojas con sus correspondientes huecos en los que introduzco las coincards. Por encima y por debajo llevan unas laminas de plastico transparentes que permiten ver perfectamente la coincard, tanto por delante como por detras.

Asi, he praparado albumes para las coincards de Vaticano, las de Andorra, para las carteras de Vaticano, para las conmemorativas de San Marino...etc.

Como ejemplo, os dejo unas fotos de las coincards de Vaticano de 50c, espero que os gusten.

Pido perdon por las fotos, pero la camara del movil no da para mucho. Me hubiera gustado que salieran mejor.
El siguiente usuario dijo gracias: crismolibardi@hotmail.com

Coincards y bandejas 2 años 6 meses antes #152603

• acc304
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Oro
  • Euroscolero Oro
  • Gracias recibidas 96
Un gran trabajo Cano12.

Mi "cabreo" es que me hice bandejas, y hago todos lo agujeros para las monedas, pero al ir alguna en "cartones", me queda el agujero vacio, mirandome y diciendome, "falta una moneda", queda la bandeja coja y manca.....

Y ya, lo de organizar los cartones.....

Un depresaludo ;) ;)

Coincards y bandejas 2 años 6 meses antes #152604

El asunto es complejo, si las pones en cartones, salvo que no abras el coincard, ya no puedes Yo colecciono por años y en cartones donde deberia ir la moneda en cuestion, pongo una impresion en color que saco de numismatica visual. y al final de cada pais lo que hago es colocar las hojas de plastico con varios departamentos como si fueran para las tarjetas de hotel o telefonica en el caso de las de Belgica y ahora Francia. Y las de Andorra lo mismo pero las hojas de plastico son con departamento de 4 (postales billetes etc). San Marino, Vaticano y Monaco me niego.
Saludos
Carlos

Coincards y bandejas 2 años 5 meses antes #152605

Qué bonito el trabajo de Cano!! Pero es un trabajazo y además hay que saber hacerlo bien.
Enhorabuena compañero.

Última Edición: por Famo.

Coincards y bandejas 2 años 5 meses antes #152608

Yo abrí hilo con la misma cuestión...Esto de las coincards se va de las manos y es complicado organizarlas. Respecto a los espacios vacíos yo hago como el compañero, imprimo la moneda en cuestión y la ubico en su sitio. Con las coincards aun no he encontrado una solución y de momento están todas en una caja...Al principio pensé en abrirlas como se ha comentado, pero es que pierden tanto valor... :(

Coincards y bandejas 2 años 4 meses antes #152935

Pues finalmente he encontrado unas hojas perfectas para las coincards. Dejo el enlace de hojas que en realidad son para tarjetas telefonicas, pero las coincards quedan perfectas. Son hojas de 5x2 y quedan de lujo. Para las coincards de San Marino, Andorra y demás del mismo tamaño las que quedan bien son las de 2x2, y para las del vaticano me estoy pensando las de 2x1, y poner la cartera abierta.

www.beumer.es/asp/ficha_producto.asp?id=659269820&id_subfamilia=&pag=2

Coincards y bandejas 2 años 4 meses antes #152956

• acc304
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Oro
  • Euroscolero Oro
  • Gracias recibidas 96
Imagino que para los que haceis album, es una buena ayuda.
Yo ya me estoy diseñando unas bandejas, tipo cajas, para ir dejando los diferentes formatos, al menos mientras sean pocos, porque el dia que todas las monedas sean en coincard.....
Talue

• Página:
  • 1
Moderadores: Moderadorestresca