EurosCol.com

Colecciona monedas de Euro e intercámbialos con coleccionistas de todo el mundo

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Nuestras monedas y colecciones (No está permitido intercambiar en esta sección)
  • Página:
  • 1

TEMA: Monedas Euro Malta

Monedas Euro Malta 3 años 6 meses antes #149139

• FrNzC
  • Fuera de línea
  • Nuevo Euroscolero
  • Nuevo Euroscolero
  • Gracias recibidas 1
Buenos dias,

Hace pocas semanas, conseguí una moneda de 2€ de 2015 de Malta no conmemorativa que en teoria era de una tirada escasa (unos 30000 ejemplares solo en sets) y la conservé debido a ésto.
El caso es que hoy mismo he encontrado una moneda de 1€ de 2017 de Malta que en teoria tambien es unicamente de tirada en sets y de unos 35000 ejemplares. Ambas monedas tienen un brillo muy muy destacable (no sé si son proofs) y estan perfectas sin rayaduras ni golpes.

El caso es que me escama que en teoria sean monedas que solo salieron en sets y que yo he encontrado en el cambio, ¿vale la pena conservarlas?, ¿Alguna información o recomendación al respecto?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Monedas Euro Malta 3 años 6 meses antes #149144

Las dos en el mismo sitio; lo digo porque es verdad que las tiradas son escasas y como poder ser, de ser originales es que algun coleccionista se haya tenido que desprender de ellas Si o Si (y lo digo por experiencia)

Y conservarlas? Claro por supuesto ¿puedes poner foto?

Monedas Euro Malta 3 años 6 meses antes #149162

• FrNzC
  • Fuera de línea
  • Nuevo Euroscolero
  • Nuevo Euroscolero
  • Gracias recibidas 1
Hola Rafalín,

Muchas gracias por contestar. En las fotos el tema brillo no se aprecia muy bien, pero en la realidad quizás con la de 2 euros no tanto (tb parece algo mas sucia) pero con la de 1 euros si es muy destacable. Te adjunto las fotos.

Por otro lado, tengo como 10 monedas de Belgica 2005 y 2006, de ambos años y todas circuladas, algunas muy muy limpias y estaba conservandolas por aquello que son un poco más caras que otras conmemorativas y la verdad no sé si estoy haciendo bien en guardarmelas porque no sé si tienen tanta salida. ¿Como lo ves?

Gracias
Adjuntos:

Última Edición: por Rafalin.

Monedas Euro Malta 3 años 6 meses antes #149163

te lo edito para insertar fotos

Se ven muy bien y no se que puede opinar quienes las tenga, pero a mi me parecen interesante :ok:

Monedas Euro Malta 3 años 6 meses antes #149178

• xavi
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 2266
Hola:

Según lo que sabemos la tirada es de 35000 como bien dices tú, aunque la de 50 cts puede ser que se hayan hecho más unidades. El precio de casi todas en estado sin circular entre los 2 y los 3 euros, excepto la de 2 euros que está tasada en 20 euros...

Aquí puedes comprobarlo:

www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/26/20/219

Un saludo y felicidades !!!

• Página:
  • 1
Moderadores: Moderadorestresca