EurosCol.com

Colecciona monedas de Euro e intercámbialos con coleccionistas de todo el mundo

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Nuestras monedas y colecciones (No está permitido intercambiar en esta sección)
  • Página:
  • 1

TEMA: FINLANDIA 5€ SERIE PAISAJES

FINLANDIA 5€ SERIE PAISAJES 3 años 9 meses antes #147276

• heche
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 786
Hola, pues Finlandia también tiene sus monedas de valores faciales "raros", desde hace mucho va sacando monedas de 5€ bimetalicas.
La ultima serie es sobre los Paisajes de sus 9 provincias, de momento ha sacado 7 monedas diferentes, cada una dedicado a un paisaje característico de una región en la que se divide el país
En mano son curiosas
Espero que os gusten
Un saludo
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Doblelupa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FINLANDIA 5€ SERIE PAISAJES 3 años 9 meses antes #147277

• heche
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 786
Finlandia 5€:
La moneda representa una vista de los los rápidos de Tammerkoski a su paso por la ciudad de Tampere. La ciudad está ubicada en un lugar pintoresco, en un istmo estrecho entre dos lagos. Los rápidos de Tammerkoski y sus riberas forman el telón de fondo de los edificios industriales y los arrecifes formados miles de años atrás por los antiguos mares y el hielo desprendido ofrecen fantásticas vistas sobre los dos lagos. Una arquitectura original y un desarrollo urbano innovador se unen para complacer a observadores y usuarios del entorno construido.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: xavi

FINLANDIA 5€ SERIE PAISAJES 3 años 9 meses antes #147291

• Doblelupa
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Hello
  • Gracias recibidas 2802

heche escribió: Finlandia 5€:
La moneda representa una vista de los los rápidos de Tammerkoski a su paso por la ciudad de Tampere. La ciudad está ubicada en un lugar pintoresco, en un istmo estrecho entre dos lagos. Los rápidos de Tammerkoski y sus riberas forman el telón de fondo de los edificios industriales y los arrecifes formados miles de años atrás por los antiguos mares y el hielo desprendido ofrecen fantásticas vistas sobre los dos lagos. Una arquitectura original y un desarrollo urbano innovador se unen para complacer a observadores y usuarios del entorno construido.

Me parecen una preciosidad,:adorar: es que el paisaje finlandés me enloquece a ver si me toca la lotería y voy a conocerlo y me compro toda serie de monedas.
Gracias por compartirlo.:ok:
El siguiente usuario dijo gracias: heche

FINLANDIA 5€ SERIE PAISAJES 3 años 9 meses antes #147408

• heche
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 786
Finlandia 5€ paisajes de las regiones históricas

El anverso de la moneda muestra una imagen del río Oulanka a su paso por el Parque Nacional de Oulanka, situado en la ciudad de Kuusamo. El río Oulanka, recorre 135 km, 105 en Finlandia y 30 en Rusia, es un afluente del río navegable Koutajoki que desemboca en el Mar Blanco. El diseño de la moneda se basa en una fotografía tomada por Hannu Vallas y plasmada en la moneda por Erkki Vainio.

Mañana mas...o pasado ;)
Adjuntos:

FINLANDIA 5€ SERIE PAISAJES 3 años 9 meses antes #147410

• heche
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 786

Doblelupa escribió:

heche escribió: Finlandia 5€:

Me parecen una preciosidad,:adorar: es que el paisaje finlandés me enloquece a ver si me toca la lotería y voy a conocerlo y me compro toda serie de monedas.
Gracias por compartirlo.:ok:

Pues espero que te toque el gordo, porque yo cuando estuve en Helsinki me pareció una de las ciudades mas caras en las que he estado, y he estado en muchas...y la capital mas sosa en la que he estado...la naturaleza seguro que es mas interesante, pero la ciudad no me dijo nada la verdad...suerte con ello!

Última Edición: por heche.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Moderadorestresca