EurosCol.com

Colecciona monedas de Euro e intercámbialos con coleccionistas de todo el mundo

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Nuestras monedas y colecciones (No está permitido intercambiar en esta sección)
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: guardar euros

guardar euros 5 años 2 meses antes #130979

• soymiguelito
  • Avatar de soymiguelito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Oro
  • Euroscolero Oro
  • Gracias recibidas 71
hola! no sé si este tema va aquí pero pero no he encontrado hilos sobre esto (y me extraña, he debido buscar mal)... pero dónde guardais vuestras monedas? yo de momento en una caja sin más... pero quiero ordenarlas de alguna manera... ideas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

guardar euros 5 años 2 meses antes #130981

Si aquí va bien

Y tienes razón se a hablado largo y tendido de este tema

En cuando ¿en donde o como guardar? todo dependerá de la economía del sitio que dispongamos y del tipo de coleccion; en mi caso al coleccionar solo conmemorativas y no hacerlo por ceca en caso de las alemanas pues en capsulas va muy bien, pero como te digo que tipo de coleccion hagas es muy importante.

Y por supuesto el gusta de cada cual, seguro que te dan mas ideas
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: soymiguelito

Última Edición: por Rafalin.

guardar euros 5 años 2 meses antes #130984

• crazy_kong
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • monedas+billetes del mundo
  • Gracias recibidas 1369
Depende de lo grande que sea tu coleccion :)

Mi forma es meterlas en cartones para monedas -aplastando las grapas con unos alicates-. Las monedas van en hojas de plastico donde caben 20-24 monedas. Y se meten en archivadores normales de los de 4 anillas.

* Si tienes muchas de un pais (unas 200-300) lo mejor es dedicar un archivador entero solo para ese pais, cuando tienes pocas puede ser una buena idea llegar a tener hojas con una moneda de cada pais. :). -recomendado si vas a mundiales-
* Si solo vas a euros, lo normal es usar una sola hoja para los 4 fantasticos -lo normal es que te sobren huecos-.
* Si eres de los que va a años, puedes meter 3 monedas de 1 centimo en un carton de las monedas grandes. (en 6-7 cartones te caben todos los años de 1 centimo -si el pais empezo en 1999-)
El siguiente usuario dijo gracias: soymiguelito

Monedas + billetes mundiales
Las conmemorativas no necesito que sean s/c
Mi coleccion: Por Años / Por paises / Conmemorativas 2€
Intercambios: Empezar Intercambio / Comparar colecciones
Lista de mundiales repes: Monedas -- Billetes

guardar euros 5 años 2 meses antes #130985

• soymiguelito
  • Avatar de soymiguelito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Oro
  • Euroscolero Oro
  • Gracias recibidas 71
Gracias!! Voy a euros solo y uno por pais, no colecciono años!

guardar euros 5 años 2 meses antes #131274

Buenas compañero,

Como te dicen los otros compañeros depende mucho de como enfoques tu colección, y de la cantidad de monedas que tengas.

Yo por ejemplo las conmemorativas las tengo metidas en cartones autoadhesivos con el motivo de cada moneda, y las comunes en un album de los que traen los huecos para una moneda de cada valor (no por años).

Un saludo
Adjuntos:

Mi Coleccion:

Por Paises
Conmemorativas
Inicia un Intercambio
Votaciones Intercambios

Ganar dinero en internet (viendo anuncios, haciendo encuestas....) Si quieres mas información, registrate en este enlace, y preguntame sin dudarlo --> www.clixsense.com/?6825161 ó www.neobux.com/?r=lefedelmo86

guardar euros 5 años 2 meses antes #131313

• Euros.Store
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Experto
  • Euroscolero Experto
  • Gracias recibidas 77
Yo las guardo en capsulas,que las tengo en bandejas...aunque no es una opción barata.

La verdad es que viendo como le quedan al compañero lefedelmo lo de los cartones autoadhesivos también me gusta :)

guardar euros 5 años 2 meses antes #131328

• Sevilla
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Oro
  • Euroscolero Oro
  • Series de Euro por tipo, Conmemorativas s/C, Pesetas, Reino Unido y Portugal
  • Gracias recibidas 46
Compañero Lefedelmo.

¿Los cartones adhesivos los vendes con Año, Bandera y Texto o lo pones tu con impresora?

Gracias y un saludo

guardar euros 5 años 2 meses antes #131439

Sevilla escribió: Compañero Lefedelmo.

¿Los cartones adhesivos los vendes con Año, Bandera y Texto o lo pones tu con impresora?

Gracias y un saludo

Buenas, los cartones los preparo yo con la impresora, no he visto en ningun sitio que los vendan con el texto impreso.

Un saludo

Mi Coleccion:

Por Paises
Conmemorativas
Inicia un Intercambio
Votaciones Intercambios

Ganar dinero en internet (viendo anuncios, haciendo encuestas....) Si quieres mas información, registrate en este enlace, y preguntame sin dudarlo --> www.clixsense.com/?6825161 ó www.neobux.com/?r=lefedelmo86

guardar euros 5 años 1 mes antes #132568

Hola. ¿Hay hojas con bolsillitos o algo así para guardar las series de euro + su conmemorativa? Me ha parecido ver alguno por ahí incluso con la banderita del país en una esquina. ¿Esos estropean las monedas con el plástico? ¿Dónde se pueden comprar? ¿Son muy caros? Alguien que lo tenga puede poner una foto. Perdón por la preguntadera.
De momento los tengo guardados en blíster de esos de banco. Pero algún día me gustaría ponerlos que se puedan ver tipo álbum. Es que tengo como 1.000 monedas. Muchas repetidas claro.
Tengo por país, por años, por ceca y todo lo habido y por haber jajjajaj. De momento lo de los blíster ahorran mucho espacio. Es que en cartoncillos tengo las pesetas, pero los euros en cartones me parece que iban a ser muchos.....
Gracias!!!!

guardar euros 5 años 1 mes antes #132580

SPAvictor escribió: Hola. ¿Hay hojas con bolsillitos o algo así para guardar las series de euro + su conmemorativa? Me ha parecido ver alguno por ahí incluso con la banderita del país en una esquina. ¿Esos estropean las monedas con el plástico? ¿Dónde se pueden comprar? ¿Son muy caros? Alguien que lo tenga puede poner una foto. Perdón por la preguntadera.
De momento los tengo guardados en blíster de esos de banco. Pero algún día me gustaría ponerlos que se puedan ver tipo álbum. Es que tengo como 1.000 monedas. Muchas repetidas claro.
Tengo por país, por años, por ceca y todo lo habido y por haber jajjajaj. De momento lo de los blíster ahorran mucho espacio. Es que en cartoncillos tengo las pesetas, pero los euros en cartones me parece que iban a ser muchos.....
Gracias!!!!

Yo utilizo estas hojas, ahorran mucho espacio pues van 3 años en una sola hoja.

no creo que hayan con espacio para las conmes pues hay países que no sacan ese año o salen 3 como en el 2015, así que es mejor tenerlas en otro álbum.

saludos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: SPAvictor

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Moderadorestresca