EurosCol.com

Colecciona monedas de Euro e intercámbialos con coleccionistas de todo el mundo

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Nuestras monedas y colecciones (No está permitido intercambiar en esta sección)

TEMA: Así es " Zonas Climáticas" la nueva moneda de 5€

Así es " Zonas Climáticas" la nueva moneda de 5€ 6 años 4 meses antes #109527

• Doblelupa
  • Avatar de Doblelupa Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Hello
  • Gracias recibidas 2802
Así es 'Planeta Azul': la nueva moneda de cinco euros de la eurozona

Alemania lanza este jueves la moneda que tiene dos versiones diferentes
Su diámetro será de 27,25 milímetros, mayor que la moneda de dos euros
En su reverso se reflejarán todos los continentes del planeta Tierra

La Casa de la Moneda de Múnich ya ha dado a conocer el diseño definitivo que tendrán las monedas de cinco euros que empezarán a circular este año en la eurozona. Bautizadas con el nombre de 'Planeta Azul' funcionarán como medio de pago, a pesar de que responsables de la ceca alemana creen que su principal objetivo será coleccionarlas.
La moneda, que está fabricada en polímero azul y traslúcido, será lanzada este jueves por Alemania y contará con dos versiones diferentes. Su diámetro será de 27,25 milímetros, superior al de la moneda de dos euros (25,75mm).

Tiene dos versiones
De la edición más limitada, denominada como 'proof', la Casa de la Moneda de Múnich emitirá un máximo de 250.000 unidades, las cuales ya se han agotado según su página web. De la otra versión se emitirán un millón y medio de unidades.
En su reverso se reflejarán todos los continentes del planeta Tierra, siendo el llamativo anillo azul una representación de la atmósfera a la que a su vez le rodean multitud de planetas. En cuanto a su anverso, este contará con un águila, rodeada por el nombre en alemán de la 'República Federal de Alemania'.

www.eleconomista.es/divisas/noticias/7484887/04/16/Asi-es-Planeta-Azul-la-moneda-de-cinco-euros-para-coleccionistas.html

Web ceca alemana
www.deutsche-sammlermuenzen.de/Shop/5-Euro-Sammlermuenzen/2016/

Una moneda que quiero conseguir si hay algún compañer@ que sea cliente en la ceca de Alemania y pide alguna para él. que se ponga en contacto conmigo.
Una moneda chulísima para la colección de monedas por metales.

Gracias
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: xavi, sgrillo88, Miryam, Eugex72, tresca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Doblelupa.

Así es 'Planeta Azul': la nueva moneda de 5€ 6 años 4 meses antes #109529

• tresca
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
  • Colecciono conmemorativas y una por valor y pais.
  • Gracias recibidas 2055
Realmente es muy bonita Vicente. Pero de momento no me apunto, no amplio mi colección.

Pero la verdad es que quedaría bonita en el lugar que le corresponda. :ok:

Saludos.

Última Edición: por tresca.

Así es 'Planeta Azul': la nueva moneda de 5€ 6 años 4 meses antes #109533

• ignacio_almuzara
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Centrandome en Polimeros...
  • Gracias recibidas 428
Hay que esperar a que pase el boom de las primeras semanas, luego yo intentare conseguirla, aunque por lo que veo en las fotos del economista esta un poco bastante arañada...

Así es 'Planeta Azul': la nueva moneda de 5€ 6 años 4 meses antes #109534

• Doblelupa
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Hello
  • Gracias recibidas 2802
Qué bueno ¡¡¡ me acaba de salir la moneda en un anuncio en EurosCol donde la ceca la anuncia al 50% de descuento, :woohoo: jejeje

Ignacio cuando lo decidas, cuenta conmigo. :ok:
Gracias

Adjuntos:

Así es 'Planeta Azul': la nueva moneda de 5€ 6 años 4 meses antes #109538

• Miryam
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Coleccionista no obsesiva
  • Gracias recibidas 393
La verdad es que es preciosa :nena:

Así es 'Planeta Azul': la nueva moneda de 5€ 6 años 4 meses antes #109542

• Marcos77
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Conmemorativas S/C
  • Gracias recibidas 141
No tenia pensado coleccionar mas euros pero la verdad es que dicha moneda me parece muy bonita.
Si al final os animais a hacer una compra sino os importa avisarme que casi seguro me apunto.
una cosa lo de sacar monedas de 5€ es porque tienen pensado retirar los billetes de 5??

Así es 'Planeta Azul': la nueva moneda de 5€ 6 años 4 meses antes #109545

Además cada ceca se diferenciará por la letra, como siempre, y porque el anillo de polímero tendrá un tono de azul diferente. Os dejo otra imagen bastante bonita :P Aquí al menos no aparece rayada como la de el economista. Supongo que el estado será como cualquier s/c.
Mi pregunta es, ya que quieren destinarla a la circulación, van a sacarlas en rollos? Ya me estoy imaginando un rollo enorme de 125€ en monedas. :woohoo:

El siguiente usuario dijo gracias: xavi, Doblelupa

Así es 'Planeta Azul': la nueva moneda de 5€ 6 años 4 meses antes #109546

• Doblelupa
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Hello
  • Gracias recibidas 2802
Os dejo la traducción de la pág. web, es muy interesante la composición de los materiales y los colores del polímero según la ceca.

La nueva moneda de colección 5-euro "Planeta Tierra" aparecerá el 14 de abril de 2016 y representa una primicia mundial.
En el diseño "Planeta Tierra" es el anillo de la conexión entre la tierra y el cosmos.
Se obtiene esta moneda exclusiva en el acabado de espejo de la calidad de grabación en relieve que incluye caja de presentación para el precio oficial de emisión de 15,55 euros.
La característica especial: Cada ceca utiliza un tono ligeramente diferente de azul para el anillo de polímero, de manera que distinguen las monedas de ceca a ceca.
La edición está limitada a un máximo. . 250.000 en el brillo descripción del espejo Esto aún no ha sido en la historia de Münzgestaltung. Una moneda, aparte de la moneda habitual que utiliza materiales de última generación, será presentado oficialmente en la feria de Berlín Mundial de dinero en el stand de VFS Es el mundo de primera moneda con un anillo de polímero innovador de alta calidad, plástico translúcido. El anillo es de color dependiendo de la ceca en diferentes tonos de azul.
El tema se ajusta a la perfección con este elemento de diseño: nuestro planeta y el universo podría fácilmente combinado con el redondo, el anillo azul resplandeciente. Por el lado se proporcionó el valor de participar en los artistas del concurso de un proyecto del Águila de Alina Hoyer de Berlín. Antes de que pudiera ir al motivo y diseño, tuvo primero un plástico que se encuentra que cumple muchos requisitos: calor y al frío, resistente al agua, los productos químicos y la radiación UV, resistente a altas cargas mecánicas y sin embargo estar en relieve.
El anillo de polímero es, pues, el resultado de años de investigación con muchas partes - y por cierto de la Unión Europea para el desarrollo de nuevas características de seguridad para las monedas. Su material de alta tecnología fue desarrollada con el tiempo, en colaboración con la Universidad RWTH de Aquisgrán por DWI - Instituto Leibniz de materiales interactivos eV El Bi -metal espacios en blanco son moldeadas por los cinco pastillas de ceca.
Para la moneda innovadora para proporcionar un marco adecuado, la empresa Koziol, un fabricante líder de artículos de diseño en plástico, se le confió el diseño y producción de una caja de presentación moderna. Moneda y forma caja de presentación debido a los colores y los materiales utilizados de manera creativa una unidad.

Tema: "Planeta Tierra"
Artista / en: Stefan Klein y Olaf Neumann, Iserlohn; Alina Hoyer, Berlín (Adler)
Fecha de emisión: 14 de Abril de 2016
Cecas: Berlín (A), Múnich (D), Stuttgart (F), Karlsruhe (G), Hamburgo (J)
Peso: 9 gramos
Diámetro: ca. 27,25 mm
Material: Cu75%Ni25%, Cu81%Ni19%, anillo de polímero (cinco tonos diferentes de azul) Randschrift: planeta azul planeta azul
• • nominal: 5 €
Acuñación: brillo especular: limitado a máx. 250.000; fuera de circulación: aproximadamente 1.500.000 ud.

www.deutsche-sammlermuenzen.de/Shop/5-Euro-Sammlermuenzen/2016/5-Euro-Sammlermuenze-Planet-Erde.html

bye
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: xavi

Última Edición: por Doblelupa.

Así es 'Planeta Azul': la nueva moneda de 5€ 6 años 4 meses antes #109549

• xavi
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 2267
Gracias por la información !!!

Por mi parte, a tener en cuenta desde luego...

Un saludo.

Así es 'Planeta Azul' la nueva moneda de 5€ 6 años 4 meses antes #109562

• Adrian Gil
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 131
Que moneda tan bonita!!

Puede que si haya una compra conjunta me apunte,ahora mismo no las coleccionaria pero me gusta tanto que por tenerla no estorba.

Un saludo a todos

POR EL MOMENTO NO HAGO INTERCAMBIOS
Moderadores: Moderadorestresca