EurosCol.com

Colecciona monedas de Euro e intercámbialos con coleccionistas de todo el mundo

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Nuestras monedas y colecciones (No está permitido intercambiar en esta sección)

TEMA: ¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial?

¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial? 7 años 6 meses antes #77456

• fenixacosta
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 218

preacherfap escribió: Hola,
he encontrado esta dirección del Banco de Bélgica:
Boulevard de Berlaimont 14
1000 Brussels
Belgium
¿sabéis si aquí te dan las monedas a facial?

Gracias.

Aquí en Bélgica en los Bancos Nacionales te cambian las monedas a facial, normalmente siempre tienen cartuchos de monedas del año en curso ya sean conmemorativas o de serie (siempre que haya salido a circulación), respecto a cartuchos y monedas de años anteriores depende si el del Banco quiere hacerte el favor de ponerse a mirar si tiene alguno/a....

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial? 7 años 6 meses antes #78009

Hola,

Estuve por Bratislava hace dos meses y me cambiaron todos los rollos que quería de monedas de 2 euros Eslovacas a facial. Incluso de años anteriores, conseguí todos menos la primera edición de 2009 que no les quedaban.

Consejo: O hablas eslovaco o llevas en el móvil las fotos de lo que quieres. Jeje :P

¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial? 5 años 10 meses antes #106243

• albertoga
  • Avatar de albertoga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Oro
  • Euroscolero Oro
  • Gracias recibidas 67
Hola
Para seguir con el tema de los Bancos Centrales,

Bélgica: En Banco Nacional de Bélgica,Direccion: Boulevard de Berlaimont 14-- 1000 Brussels Belgium
En la ciudad de Liège/Bélgica:
place St-Paul 12-16,4000 Liège,Bélgica
En los dos sitios he estado en Liège te atienden mucho mucho mucho mejor que en Bruxelas con mucha diferencia.
Yo pedí un rollo de cada moneda en circulación claro s/c, y me las dieron presentando el DNI. Tengan las que tienen en sus cajas o como en liége preguntan a sus compañeros.
Respecto a las conmemorativas cuando fui no hacia pero también dan 1-2 rollos por persona. Claro todo a facial.
Saludos

Haber si alguno puede contentar algo de otro país
El siguiente usuario dijo gracias: goyo goyo

¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial? 5 años 10 meses antes #106246

• orippo1949
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Experto
  • Euroscolero Experto
  • Gracias recibidas 43
Hola Albertoga pues yo puedo decirte que en Chipre las dan y tienen varios años mi sobrino que esta alli trabajando me mando un rollo de cada moneda del año 2014 y se la dieron a facial la direccion que me mando mi sobrino es
BANCO CENTRAL DE CHIPRE
AVENIDA KENNEDY 80 NICOSIA CHIPRE
Espero sea de utilidad Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: goyo goyo, albertoga

¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial? 5 años 10 meses antes #106258

• Miryam
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Coleccionista no obsesiva
  • Gracias recibidas 393
Yo cuando he estado en Portugal en noviembre he estado en varios Bancos de Portugal, en ninguno me dieron conmemorativas (me dijeron en todas que no tenían) pero sí que tenían de 2.50 euros, de las cuales conseguí 32 diferentes (no tenía ninguna) pero debo señalar que las tenían de manera guarrilla y algunas no parecían sin circular, sobre todo las de hace varios años :nena:
El siguiente usuario dijo gracias: albertoga

¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial? 5 años 10 meses antes #106275

• albertoga
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Oro
  • Euroscolero Oro
  • Gracias recibidas 67
Lista actualizada en el primer comentario.
Saludos

¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial? 5 años 10 meses antes #106276

• albertoga
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Oro
  • Euroscolero Oro
  • Gracias recibidas 67
En Portugal si que tengo entendido que dan a facial si las tienen en ese momento, las conmemorativas si que están limitadas.

Miryam escribió: Yo cuando he estado en Portugal en noviembre he estado en varios Bancos de Portugal, en ninguno me dieron conmemorativas (me dijeron en todas que no tenían) pero sí que tenían de 2.50 euros, de las cuales conseguí 32 diferentes (no tenía ninguna) pero debo señalar que las tenían de manera guarrilla y algunas no parecían sin circular, sobre todo las de hace varios años :nena:

¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial? 5 años 2 días antes #127989

• vml777
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Lo que sea por el bien comun
  • Gracias recibidas 1160
Hola, pues hablando hoy por wasap me he acordado de este hilo del gran Alberto (albertoga), aparte de interesante, me parece un hilo antiespeculativo o al menos menos que ayuda un poco mas a ver como salen realmente las monedas de precio en sus respectivos paises.

Yo le pondria una chincheta tan pronto fuera posible y ademas os animaria que recomencemos este hilo con experiencias propias y personales y asi poder crear una pequeña base de datos de los bancos que si o no se pueden conseguir los euros CIRCULANTES a facial.

Gracias a tod@s :ok:

Saludos :)
El siguiente usuario dijo gracias: Adrian Gil

Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen.

Platón

¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial? 5 años 22 horas antes #128161

Hola compañeros,
Estaba pensando abrir un tema sobre donde conseguir nuestras monedas, y he encontrado este ya empezado desde hace tiempo, soy nuevo todavía y hay tantas cosas para ver que cada día se descubre algo.

Aprovecho para complementar el tema de Francia y "la Banque de France", fui a visitar 3 o 4 sucursales y me dijeron siempre lo mismo, tienen monedas y conmemorativas pero solo para los profesionales y para aprovisionar los bancos asi que pondría en el resumen NO DAN NADA.
En cambio, en Paris hay el edificio de la "Monnaie de Paris" con un distribuidor de la ultima conmememorativa que ha salido, ahora mismo cualquiera puede tener la de Mitterrand (fui hace poco y saque 20, asi que si alguien le interesa que me envie un MP), y pronto la de Rodin si no me equivoco.

Un saludo,
El siguiente usuario dijo gracias: vml777, Eugex72, jmmj

Conmemorativas SC: www.goo.gl/o1rHdL
Conmemorarivas circuladas para cambiar: www.sendspace.com/file/lg1moh
Intercambio: www.goo.gl/Z7RDT4

¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial? 4 años 11 meses antes #128230

• vml777
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Lo que sea por el bien comun
  • Gracias recibidas 1160
A mi se me olvido, de mi famoso viaje a monaco, cuando fui como hubo tanto lio se agoto todo, no habia ni a facial ni a 300€ , no habia nada, pero si me informe y por lo que entendi, daban de varios valores circulantes (de1ct a 2€) de distintos años a facial, eso si con limitaciones por persona, no se si 10 monedas, es que fue todo muy rapido y confuso, de hecho a mi me dieron de dos euros nuevas y de 1€ tambien unos que nos conocimos alli de Madrid y me hicieron ese favor en el mismo avion de vuelta.

Resumen

Monaco

SI DA A FACIAL ALGUNAS MONEDAS CIRCULANTES .

Saludos :)

Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen.

Platón
Moderadores: Moderadorestresca