EurosCol.com

Colecciona monedas de Euro e intercámbialos con coleccionistas de todo el mundo

Original [utf8] despus [utf8]

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Nuestras monedas y colecciones (No está permitido intercambiar en esta sección)

TEMA: ¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial?

¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial? 8 años 6 días antes #58783

• albertoga
  • Avatar de albertoga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Oro
  • Euroscolero Oro
  • Gracias recibidas 67
Hola
Se trataría de ver si entre todos ponemos hacer una lista de los Bancos Europeos Nacionales donde den a sus clientes monedas SIN CIRCULAR, tanto Conmemorativas o monedas de 1 c. a 2 E. Claro a FACIAL.

El que conozca algún País el Euro con certeza que lo ponga y si tiene alguna condición, claro y el nombre del banco.

Ejemplo: España- el Banco de España."
Alemania: Banco de Alemania, si da a facial.
Andorra:
Austria:
Bélgica: En Banco Nacional de Bélgica,Direccion: Boulevard de Berlaimont 14-- 1000 Brussels Belgium
En la ciudad de Liège/Bélgica:
place St-Paul 12-16,4000 Liège,Bélgica
En los dos sitios he estado en Liège te atienden mucho mucho mucho mejor que en Bruxelas con mucha diferencia.
Yo pedí un rollo de cada moneda en circulación claro s/c, y me las dieron presentando el DNI. Tengan las que tienen en sus cajas o como en liége preguntan a sus compañeros.
Respecto a las conmemorativas cuando fui no hacia pero también dan 1-2 rollos por persona. Claro todo a facial.

Chipre: Dan monedas sin circular a facial en el banco centra:l BANCO CENTRAL DE CHIPRE
AVENIDA KENNEDY 80 NICOSIA CHIPRE, me imagino que igual que en el Banco de España.
Gracias al compañero: orippo1949.

:
Eslovaquia:
Eslovenia: Si en el Banka Slovenij, central
España: El Banco de España en Madrid y en las delegaciones de alguna Provincia. Esta limitada en cantidad por dia 100 monedas o 100€.
Estonia:
Finlandia:
Francia: En el Banco de Francia no da. (igual si las tiene si pero no suele tener eso dijeron)
Grecia:
Holanda:
Irlanda: En el Banco Central Irlanda Si
Italia: En el Banco de Italia. Si
Luxemburgo:
Malta:
Mónaco:
Portugal: si que se puede en el Banco de Portugal. La cantidad esta limitada. Direcciones de Porto:
-Praça Gomes Teixeira (Leões), 1 a 7 - 4050-290 Porto
-Praça da Liberdade, 92 (5 conmemorativas por persona/día)
San Marino : Las que circulan
Vaticano: Las que circulan.
Así si alguno visita ese país ya sabe donde ir o va un conocido.

Gracias y saludos
El siguiente usuario dijo gracias: vml777, Adrian Gil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por albertoga.

Re: ¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial? 8 años 6 días antes #58784

• vml777
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Lo que sea por el bien comun
  • Gracias recibidas 1160
Hola Alberto, si te ayuda de algo en la lista yo he leido que en Portugal por lo menos la cc de este año, se ha dado a facial y mira que luego ha siso de las mas caras este año, pero lo que no sabria decirte es cuantas daban ni a quienes, porque tambien he leido que no se las daban a todo el mundo, pero no estaria de mas enterarnos de cual banco las da a facial y en que condiciones.

Saludos :)

Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen.

Platón

Re: ¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial? 8 años 6 días antes #58787

• edusamano
  • Ausente
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • edusamano
  • Gracias recibidas 463
Buenas noches.
Un compañero de la oficina me ha traido a facial,compradas en su Banco Central.
Irlanda:
Tiras de 2012 y 2013.
Las dos conme EMU y TYE.

La colección de edusamano por Paises
www.euroscol.com/es/por-paises.html?usu=edusamano

La colección de edusamano por Años
www.euroscol.com/es/por-anos.html?usu=edusamano

La colección de monedas conmemorativas de edusamano
www.euroscol.com/es/conmemorativas-2.html?usu=edusamano

Inicia un intercambio con edusamano
www.euroscol.com/es/intercambio.html?usu=edusamano

Última Edición: por edusamano.

Re: ¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial? 8 años 6 días antes #58801

• kraterfire
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Senior
  • Euroscolero Senior
  • Gracias recibidas 3
Irlanda salvo las conmemorativas comunes no tiene conmemorativas individuales..
Saludos!

Re: ¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial? 8 años 5 días antes #58890

• albertoga
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Oro
  • Euroscolero Oro
  • Gracias recibidas 67
Por lo que he podido leer en la pag: www.lamoneta.it ,
En Italia: es el Banco de Italia donde se pueden conseguir monedas sin circular a precio facial. Tanto Conmemorativas como la serie.
Saludos

Re: ¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial? 8 años 4 días antes #59023

• Danielgivo
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Senior
  • Euroscolero Senior
  • 1 moneda por edición y valor y conmem. (no cecas)
  • Gracias recibidas 19
Anda! Yo no sabía que se pudiese hacer eso... :huh: Entonces, ¿vas al Banco de España y pides que te cambien las monedas por unas SC o cómo va eso? Es que el próximo año iré a estudiar a Madrid y me gustaría enterarme de como hacerlo :silly:

Re: ¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial? 8 años 4 días antes #59027

• albertoga
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Oro
  • Euroscolero Oro
  • Gracias recibidas 67
Hola
Si se puede en España y en otros paises.
En concreto en España es el Banco de España que en Madrid esta en Cibeles.
Tu vas te pones en la ventanilla correspondiente y las pides.
Hay un limite por persona y dia.

Saludos

El hilo es para realizar una lista de los Bancos europeos donde se pueden coger las monedas sin circular a precio facial.

¿Alguien sabe algun PAIS mas?

Re: ¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial? 8 años 4 días antes #59029

En Barcelona,en el Banco de España en Plaza Catalunya.
Por si hay algún despistao que no lo sepa!!!! :whistle: :whistle:

Re: ¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial? 8 años 4 días antes #59032

• RockSkirol
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 351
Hay un hilo abierto de espolonista, en el que están todas las casas que distribuyen las monedas, de todos los países, y sus correspondientes enlaces,

Re: ¿Bancos Centrales, monedas SIN CIRCULAR a facial? 8 años 4 días antes #59042

• vml777
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Lo que sea por el bien comun
  • Gracias recibidas 1160

RockSkirol escribió: Hay un hilo abierto de espolonista, en el que están todas las casas que distribuyen las monedas, de todos los países, y sus correspondientes enlaces,

Ojo con eso Joan, no es lo mismo la ceca o la web donde te puedes comprar la moneda, que el mismo banco del pais correspondiente, de hecho y sin ir mas lejos, el BCE no tiene una web donde comprarle las monedas, o te acercas a por ellas o no las puedes comprar, por eso el hilo del compañero Albertoga, me parece interesante, ahora, ahi muchos matices que deberiamos saber, por ejemplo lo que he dicho yo del banco de portugal, se por lo leido que alguno les han dado cc de este año a facial, pero se de alguno que a ido al mismo banco de portugal y nanai de la china, es decir que no, que te remiten a la web o a la tienda, para vendertelas vamos, que a facial nada de nada, si nos ponemos en el BCE pues aqui si te las dan, pero no mas de 100 monedas por persona o 100€ , y solo en bolsitas, si piensas que las bolsas vienen todas en 100 monedas, menos las de 1ct que creon son 200 monedas (esta si te la dan como una), pues imaginate los viajes que tienes que dar para sacar todos los valores y si vives cerca, pues vale, pero yo me hago casi 80km solo para ir al BCE, quiero decir con los matices, que no creo yo (que no lo se), que valla al banco de irlanda, por ejemplo que se ha puesto aqui y diga, quiero 20 rollos de cada valor a facial y me los den, de verdad que no lo se, aunque permitirme que lo dude y mas con el ejemplo que he puesto, pues las tiras de irlanda año tras año, suelen ser las mas caras, quitando las tres marias, por eso seria bueno saber si es a facial, pero en que conciones, pues igual si te dan a facial, pero una tira para ti, si vas con el encargo del foro, de 50 tiras, pues imaginate...que eso por desgracia es lo que creo que le va a pasar a Oscar(topocoin), no se como haran lo de los euros de Andorra, pero si los dan a facial, supongo que limitaran a una o dos tiras por persona, sino los mayoristas o los oportunista, se harian con todo lo que diera el banco en un dia y luego a especular...

En fin, que el hilo me parece acertado y apropiado, ojala encontremos muchos bancos que nos den monedas a facial, es mas yo pondria todos los euros a facial, al fin y al cabo 2€ valen 2€ como diria algun familiar mio, que me llama loco por pagar40/100€ por una moneda que vale 2€.

Alberto, yo te prometo que si me entero de mas bancos que den a facial , lo pongo aqui, seria un bien esquisito para la buena gente de este foro..ojala encontremos muchos.

Saludos :)

Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen.

Platón
Moderadores: Moderadorestresca