EurosCol.com

Colecciona monedas de Euro e intercámbialos con coleccionistas de todo el mundo

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Nuestras monedas y colecciones (No está permitido intercambiar en esta sección)

TEMA: Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio

Re: Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio 9 años 3 meses antes #39814

• afri25
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Junior
  • Euroscolero Junior
  • Colección: país y tipo. Conmemorativas. Pesetas.
  • Gracias recibidas 6
Tenéis razón, los intercambios es la mejor forma de conseguir monedas, pero de momento no tengo repetidas interesantes así que estoy estancada jejeje

Quiero ir al banco a cambiar, ¿cuánto es lo mínimo que cambian? ¿un billete de 50? ¿se puede ir a un banco cualquiera y te lo hacen en el momento? y luego para descambiar las monedas que no me sirven, ¿puedo hacer lo mismo?

Perdón por tantas preguntas, pero es nuevo para mí!

Por cierto, un domingo me gustaría unirme a los compis que se juntan en la Plaza Mayor, pero de momento no puedo por el trabajo, así que ya os comentaré.

Un saludo y gracias por los consejos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio 9 años 3 meses antes #39818

• vml777
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Lo que sea por el bien comun
  • Gracias recibidas 1160
Si tienes confianza con tu banco, te pueden dar en cambio casi lo que le pidas, sino tienes tanta confianza el cajero/a te pondra esta cara :blink: , y si le pides mucho cambio esta otra :woohoo: ,,jaja, no hay reglas establecidas compañera, un billete de 50 te lo cambiaran al 99% de seguridad, eso si lo normal es que le pidas un solo valos 50€ en 2 o en 1 o en lo que sea , pero un solo valor, si le pides de un solo billete varios valores, te volveran a poner esta cara :ohmy: , y si ya insistes mucho esta otra :angry: ,,jaja,,,como veras dependera de tu confianza con el banco...eso si te digo que es de las mejores formulas para hacerse con las monedas, aunque en el intento te dejes la vista, como me ha pasado a mi...

Bueno en cuanto a lo de quedar en Madrid, nos solemos reunir casi todos los domingos a las 11h al lado del caballo, asi que cuando quieras estas invitada a un cafe de mi parte ;)

Saludos :)

Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen.

Platón

Re: Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio 9 años 3 meses antes #39819

Afri te recomiendo que leas en el foro ese que dice Rafalin :whistle: Muchas de las dudas que tienes estan explicadas en varios posts.

Colecciono conmemorativas, españa por años y resto por ediciones.

La colección de Indaslot por Paises
www.euroscol.com/es/por-paises.html?usu=Indaslot

La colección de monedas conmemorativas de Indaslot
www.euroscol.com/es/conmemorativas-2.html?usu=Indaslot

Inicia un intercambio con Indaslot
www.euroscol.com/es/intercambio.html?usu=Indaslot

Re: Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio 9 años 3 meses antes #39830

• ignacio_almuzara
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Centrandome en Polimeros...
  • Gracias recibidas 428

vml777 escribió: Si tienes confianza con tu banco, te pueden dar en cambio casi lo que le pidas, sino tienes tanta confianza el cajero/a te pondra esta cara :blink: , y si le pides mucho cambio esta otra :woohoo: ,,jaja, no hay reglas establecidas compañera, un billete de 50 te lo cambiaran al 99% de seguridad, eso si lo normal es que le pidas un solo valos 50€ en 2 o en 1 o en lo que sea , pero un solo valor, si le pides de un solo billete varios valores, te volveran a poner esta cara :ohmy: , y si ya insistes mucho esta otra :angry: ,,jaja,,,como veras dependera de tu confianza con el banco...eso si te digo que es de las mejores formulas para hacerse con las monedas, aunque en el intento te dejes la vista, como me ha pasado a mi...

Bueno en cuanto a lo de quedar en Madrid, nos solemos reunir casi todos los domingos a las 11h al lado del caballo, asi que cuando quieras estas invitada a un cafe de mi parte ;)

yo solo he cambiado 2 veces, y la primera pedí un rollo de cada valor, y no era mi banco, y me lo dieron encantados. Y luego si he entregado mas de una vez monedas en otro banco distinto que no es mio, y siempre sin problemas.

Re: Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio 9 años 3 meses antes #39837

• EURO VELEZ
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Junior
  • Euroscolero Junior
  • Gracias recibidas 0
Haber, como diversion cualquier truco esta bien, es mas, es incluso divertido, salir a cambiar billetes, la caceria furtiva de monedas, poner trampas a ver que cae (con trampas me refiero a implicar amigos) pero la verdad, en el 80 0 90 por ciento de ocasiones como por aqui nada de nada, es decir, ayer puse un articulo en el cual pedia colaboracion para localizar la casi totalidad de las monedas de 50 centimos de españa que me faltaban, pues bien, me es muy grato decir que en menos de 24 horas si mal no e mirado creo que tengo ya todas las monedas, a si que como una web de coleccionistas que coleccionen lo mismo que tu no hay nada que se le compare.

Re: Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio 9 años 3 meses antes #39878

• speed6410
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Gracias recibidas 269
Otra forma de desacerte de las monedas repes es que en la compra no pagues con billetes paga con las monedas

Mi colección ... Por años ... / ... De conmemorativas
Intercambios ... Comparativa ... / ... Iniciar intercambio

Re: Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio 9 años 3 meses antes #39905

• Miryam
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Coleccionista no obsesiva
  • Gracias recibidas 393
Yo nunca he ido al banco a cambiar directamente, pensé que cuando te dan un rollo es siempre del mismo año, vamos, todas las monedas me refiero.

Y el mayor truco es tener buena vista. Me monté un dia en el autobús y tengo abono mensual pero mis ojos fuero hacia un dragoncito que estaba diciendo: llevame a casa... cuando le pregunté al conductor si me podía cambiar esa moneda de 5 cts mi hermana me dijo: pero estás tonta o qué, pero claro, 5 cts de Finlandia no los encuentra una todos los días en el bus en Madrid :lol:

Y debo señalar que en el bar donde voy a desayunar todos los días me guardan las monedas que ellos ven raras, bueno, nos las guardan a varios y el primero que llega se las lleva pero como somos legales si me da una y la tengo, busco a los otros y se las doy. Igual hacen ellos.

Creo que efectivamente el intercambio es la mejor manera de conseguir lo que nos falta y yo espero, cuando rellene bien las que tengo y las repes, que empezaré a cambiar aquí y espero conseguir así algunas.

Re: Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio 9 años 3 meses antes #39920

• afri25
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Junior
  • Euroscolero Junior
  • Colección: país y tipo. Conmemorativas. Pesetas.
  • Gracias recibidas 6

vml777 escribió: Si tienes confianza con tu banco, te pueden dar en cambio casi lo que le pidas, sino tienes tanta confianza el cajero/a te pondra esta cara :blink: , y si le pides mucho cambio esta otra :woohoo: ,,jaja, no hay reglas establecidas compañera, un billete de 50 te lo cambiaran al 99% de seguridad, eso si lo normal es que le pidas un solo valos 50€ en 2 o en 1 o en lo que sea , pero un solo valor, si le pides de un solo billete varios valores, te volveran a poner esta cara :ohmy: , y si ya insistes mucho esta otra :angry: ,,jaja,,,como veras dependera de tu confianza con el banco...eso si te digo que es de las mejores formulas para hacerse con las monedas, aunque en el intento te dejes la vista, como me ha pasado a mi...

Muy gráfica tu explicación jejejeje está muy bien. :)
Gracias a todos por los comentarios. Siento no haber mirado un hilo anterior, aun estoy un poco perdida.

Yo también hago como Miryam, siempre que me monto al bus miro las monedas pero de momento nada!

Re: Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio 9 años 3 meses antes #39940

• Doblelupa
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Hello
  • Gracias recibidas 2802
Hola Afri

Te digo un truco que me funciona, supongo que otros también lo practican y he decido compartirlo con todos los que quieran.
El 1º es el que comenta el compañero Rafalin este es el mejor, lo que no consigas en euroscol difícil SIN DINERO esta.

El 2º busca en las maquinas dispensadoras de tickets de alimentos y bebidas estas maquinas alojan unas 300 monedas de 2€ y + monedas. Ya veras como consigues un montón de conm.
Tu pones un billete de 10 o 20 € de das devolución y te las devuelve en monedas de 2€ gratis, si pones monedas de 2€ y le das a devolución, te dara otras de 2€ gratis.
Te recomiendo que cuando lo hagas varias veces o de manera más continuada, te hagas amiga, o que lo hables con la gente encargada o que trabaje donde este la maquina etc, sino pensaran que estas poniendo monedas falsas y te miraran :angry: :angry:

Os hablo de estas maquinas
Bueno, espero haber podido ayudaros, si sabéis mas MINAS como esta, ¡¡venga compartirlo!!.
Un saludo

Bye

Adjuntos:

Última Edición: por Doblelupa.

Re: Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio 9 años 3 meses antes #39956

• Topocoin
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • País/valor/ceca/edición + Conmemorativas
  • Gracias recibidas 180
Ayer leí el consejo de cambiar billetes por rollos de 2€ en el banco y esta mañana lo he probado. He conseguido 4 conmemorativas con 2 rollos, aunque 3 ya las tenía pero nunca vienen mal!

Gracias por el aporte.

Yo normalmente no busco de "esta" manera, osea, dejo que lleguen a mis manos, o lo máximo algún familiar me encuentra alguna rara o que me falte y me la da, pero creo que lo intentaré alguna vez más lo de los rollos de monedas jeje

-тσρσcσιη-

▂▃▅▆█ Conmemorativas Topocoin
▂▃▅▆█ Euros-Países Topocoin
▂▃▅▆█ Comparemos colecciones
▂▃▅▆█ ¿Intercambiamos?
▂▃▅▆█ Votos Topocoin
Moderadores: Moderadorestresca