EurosCol.com

Colecciona monedas de Euro e intercámbialos con coleccionistas de todo el mundo

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Nuestras monedas y colecciones (No está permitido intercambiar en esta sección)

TEMA: Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio

Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio 9 años 3 meses antes #39684

• afri25
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Junior
  • Euroscolero Junior
  • Colección: país y tipo. Conmemorativas. Pesetas.
  • Gracias recibidas 6
Hola!
quería preguntaros si en vuestra vida diaria hacéis algún truco para conseguir euros por medio del cambio.

He leído en muchos sitios que lo más normal es ir al banco y cambiar billetes por rollos de 2€ y mirar atentamente si hay alguna que nos falte.

Pues bien, en mi búsqueda desesperada por encontrarme nuevas monedas he probado varias cosas ya...

¿En el centro de Madrid cuáles serán los sitios con más tráfico de monedas euro?

Las tiendas de "souvenirs" tienen que recibir mucha variedad, pienso... mi estrategia ha sido comprar alguna postal con billetes para que me devolviesen bien de cambio, y alguna moneda nueva conseguí.

También he probado a comprarme el abono de transporte en las máquinas del metro, procurando que me devolviesen bien de cambio en monedas.
Así conseguí alguna nueva de 2€, pero ya solo me salen repetidas.
¿Qué estación de metro pensáis que recibirá más variedad de monedas?

¿Sol? ¿Las Ventas? ¿Aeropuerto de Barajas?

Y luego está lo típico, entrar a un bar a cambiar billetes por monedas. Esto aún no lo he probado, pero ¿qué bar sería interesante?
El Museo del Jamón puede que atraiga muchos turistas, ¿no?

Parece de broma pero quizás de buenos resultados.

¿Qué opináis? ¿Tenéis vosotros alguna otra idea parecida?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio 9 años 3 meses antes #39685

Yo he probado lo de sacar royos de monedas circulas en el banco, al principio medio bien luego mal

Sanlúcar no es Madrid pero ahora en verano recibimos mucha visita de ingleses, franceses y alemanes (turismo nacional aparte) y lo del cambio no funciona muy bien que digamos

Lo que realmente me a funcionado y muy bien es una pagina de Internet donde hay un@s chavales/as la mar de apañad@s, EurosCol creo que se llama

:whistle:

Re: Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio 9 años 3 meses antes #39686

Si buscas por el foro ese del que habla Rafalin (a mi me suena de algo :whistle: )tambien explican el truco de las maquinitas.

Colecciono conmemorativas, españa por años y resto por ediciones.

La colección de Indaslot por Paises
www.euroscol.com/es/por-paises.html?usu=Indaslot

La colección de monedas conmemorativas de Indaslot
www.euroscol.com/es/conmemorativas-2.html?usu=Indaslot

Inicia un intercambio con Indaslot
www.euroscol.com/es/intercambio.html?usu=Indaslot

Re: Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio 9 años 3 meses antes #39687

• ignacio_almuzara
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Centrandome en Polimeros...
  • Gracias recibidas 428
Sobre la estacion: obviamente Sol
Sobre bar: el museo del jamon, siempre tiene turistas (vente un domingo a tomar el cafe con los que quedamos y te dejamos pagar jajajajajajaja) y le dices que te de todo el cambio en monedas
Otra gente: mete una moneda en la maquina de cafe o cocacola o tabaco, y le das a devolver, nunca te devuelve la misma (yo nunca lo he hecho pero dicen que funciona)

PD: este domingo si no pasa nada raro asistiremos unos cuantos.... Jajaja

Última Edición: por ignacio_almuzara.

Re: Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio 9 años 3 meses antes #39705

• EURO VELEZ
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Junior
  • Euroscolero Junior
  • Gracias recibidas 0
Hombre mira que bien, la pagina esa que dice rafalin parece que es buena idea, probare a ver jeje, aparte de eso veo que todos teneis vuestros recursos pero si de verdad quereis probar algo nuevo es lo que yo hice en su momento para conseguir las antiguas pesetas y era hablar con el dueño de algun kiosco con el que tengais confianza y exponerle su colaboracion, por ellos pasan infinidad de monedas de todo tipo, no podeis ni imaginaros cuantas monedas que ni ellos sabian que eran importantes, mas de una de mis monedas las consegui asi, eso si, deberiais hacer una pequeña lista con imagenes y fechas de las monedas que mas os interesa para facilitar la busqueda

Re: Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio 9 años 3 meses antes #39726

• Marcos77
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Conmemorativas S/C
  • Gracias recibidas 141
Pues yo he probado un todo de poco: pagar todo con billetes para conseguir calderilla, ir a los tipicos lugares de turistas, cambiar en el banco (esto funciona muy bien al principio pero luego solo te tocan repetidas), comentarselo a amigos y familiares que siempre traen alguna que otra.
Pero quitando las monedas que consigues cuando viajas la mejor forma que encontre fue esta pagina, gracias a los intercambios que he realizado tenga la coleccion por años bastante completa.
Asique amimo a seguir intercambiando :ok:

Re: Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio 9 años 3 meses antes #39728

• Miryam
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Coleccionista no obsesiva
  • Gracias recibidas 393
A mi lo que mejor me funciona son los amigos, los tengo como locos buscando monedas cuando viajan, y es que viajan bastante. En USA en las lavanderías he conseguido casi todos los cuartos de dólar. En Austria una vez conseguí varias porque como te cobran por hacer un pipí, tienen máquinas para cambiar. Y en Inglaterra, entramos en un sitio de los que juegan con monedas y tienen también máquinas para cambiar.

Eso sí, siempre con disimulo, no se den cuenta de que no vas a jugar ni nada de eso.

Y también en los bancos. En noviembre estuve en USA y fui a un banco en Page donde la mujer, muy amablemente, me buscó todas las monedas de 1 dolar de presidentes de tenía y así conseguí ocho.

Re: Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio 9 años 3 meses antes #39732

• EURO VELEZ
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Junior
  • Euroscolero Junior
  • Gracias recibidas 0
te doy la razon, si tienes amigos que te echen una mano es lo mejor, como se suele decir, cuatro ojos ven mejor que dos, y si en lugar de 4 son 20 aun mejor

Re: Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio 9 años 3 meses antes #39804

• Miguel-Angel
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Oro
  • Euroscolero Oro
  • Hola a tod@s
  • Gracias recibidas 105
Mi opinión es que ademas de familiares y amigos que al final se les contagia la busqueda en cuanto los dices que te las miren,el mejor lugar es Euroscol como decis ya que el que ya las tenemos casi al dia aún seguimos mirando los cambios por ayudar a otros compañeros que a su vez nos ayudan con otras colecciones como ptas. y extranjeras como es mi caso e incluso algunos simplemente por ayudar a otros no piden mas que el sello y valor facial como podria dar nombres de compañeros que conmueven el corazón y ves de verdad que en este mundo hay personas ejemplares y aqui en euroscol yo he conocido a muchos que desde aqui los felicito.

Re: Trucos para conseguir nuevas monedas en el cambio 9 años 3 meses antes #39809

• AmancioAlsina
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Oro
  • Euroscolero Oro
  • Gracias recibidas 31
Yo intento conseguir algo en cambios de billetes en el banco, aunque cada vez es mas difícil que salga algo bueno.

Lo mejor desde luego es participar en una web de un grupo de amigos coleccionistas de monedas donde se hacen intercambios y de esta manera se consiguen monedas que de otra manera sería casi imposible. Además del intercambio en sí, se consigue conocer gente muy majilla, jeje.

Un saludo!!

La colección de AmancioAlsina por Paises
www.euroscol.com/es/por-paises.html?usu=AmancioAlsina

La colección de AmancioAlsina por Años
www.euroscol.com/es/por-anos.html?usu=AmancioAlsina

La colección de monedas conmemorativas de AmancioAlsina
www.euroscol.com/es/conmemorativas-2.html?usu=AmancioAlsina

Inicia un intercambio con AmancioAlsina
www.euroscol.com/es/intercambio.html?usu=AmancioAlsina
Moderadores: Moderadorestresca