EurosCol.com

Colecciona monedas de Euro e intercámbialos con coleccionistas de todo el mundo

Original [utf8] despus [utf8]

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Nuestras monedas y colecciones (No está permitido intercambiar en esta sección)

TEMA: Que moneda o billete no euro has conseguido hoy?

Re: Que moneda o billete no euro has conseguido hoy? 8 años 3 meses antes #48644

• yo mismo
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
  • 1 por edicion, cecas solo grecia, conmem, billetes
  • Gracias recibidas 1521
vml777 dijo:

Miryam escribió:
He estado haciendo limpieza y entre otras cosas me ha aparecido (soy un desastre) un souvenir del Vaticano con dos monedas:

1000 liras del año 2001 del papa Juan Pablo II
500 libras del año 2001 que por un lado pone Juan Pablo II pero la cara es la de Juan Pablo I.

Me lo trajo un amigo que estuvo hace un par de meses en Roma y se lo pagué, claro, que no me acuerdo ya de cuánto fue, pero en realidad a mi estos packs no me gustan mucho. Voy a ver qué hago

Miryam, puedes hacer varias cosas con esas monedas:

1 - Ponlas en intercambios de monedas mundiales, y las cambias por otras mundiales o euros o lo que veas que te guste.

2 - Esperarte haber si al final se abre la categoria de compra-venta (y si cumples los requisitos de las normas que al final se pongan) pues venderlas algun compañer@ del foro

Y siempre tienes una 3ª opcion regalarselas a algun compañero :whistle: :whistle: :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Que moneda o billete no euro has conseguido hoy? 8 años 3 meses antes #48645

• vml777
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Lo que sea por el bien comun
  • Gracias recibidas 1160

yo mismo escribió: vml777 dijo:

Miryam escribió:
He estado haciendo limpieza y entre otras cosas me ha aparecido (soy un desastre) un souvenir del Vaticano con dos monedas:

1000 liras del año 2001 del papa Juan Pablo II
500 libras del año 2001 que por un lado pone Juan Pablo II pero la cara es la de Juan Pablo I.

Me lo trajo un amigo que estuvo hace un par de meses en Roma y se lo pagué, claro, que no me acuerdo ya de cuánto fue, pero en realidad a mi estos packs no me gustan mucho. Voy a ver qué hago

Miryam, puedes hacer varias cosas con esas monedas:

1 - Ponlas en intercambios de monedas mundiales, y las cambias por otras mundiales o euros o lo que veas que te guste.

2 - Esperarte haber si al final se abre la categoria de compra-venta (y si cumples los requisitos de las normas que al final se pongan) pues venderlas algun compañer@ del foro

Y siempre tienes una 3ª opcion regalarselas a algun compañero :whistle: :whistle: :whistle:

Esa la pense, pero tampoco esta la cosa para tanta generosidad :whistle: :whistle: :whistle:

Saludos :)

Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen.

Platón

Re: Que moneda o billete no euro has conseguido hoy? 8 años 3 meses antes #48649

Un amigo me ha dado una pequeña cajita que el llamaba "monedas raras" echandole un vistazo hay unas 20 de distintas nacionalidades, la mayoria peniques y pesetas de los 90 pero tambn algunos pesos, peniques de los sesenta y pesetas de los 50(con la cara de Franco) y de los 80(con el rey muy joven) y otras que simplenbte me tengo que informar y encontrarles procedencia.
PD: gracias por recolocarme el mensaje no se que hice aun estoy muy pez con el foro ;)

Re: Que moneda o billete no euro has conseguido hoy? 8 años 3 meses antes #48653

Aqui una bastante curiosa que venia en la cajita por si alguien sabe algo sobre ella que pueda orientarme porque he estado mirando y esta misma con distintos modelos pasa de valer 3 euros a 150 por lo que he alucinado

Adjuntos:

Última Edición: por yo mismo. Razón: insertar imagenes

Re: Que moneda o billete no euro has conseguido hoy? 8 años 3 meses antes #48654

• yo mismo
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
  • 1 por edicion, cecas solo grecia, conmem, billetes
  • Gracias recibidas 1521
El valor depende del año de acuñacion el cual puedes ver dentro de la estrella que hay en el reverso

Adjuntos:

Re: Que moneda o billete no euro has conseguido hoy? 8 años 3 meses antes #48658

Guay gracias pues es un 74 :)

Re: Que moneda o billete no euro has conseguido hoy? 8 años 3 meses antes #48659

• vml777
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Lo que sea por el bien comun
  • Gracias recibidas 1160

Pipe escribió: Guay gracias pues es un 74 :)

En cuanto a su valor casi nulo con el año de la estrella, hablo de valor de mercado, el valor numismatico es el que tu le des, a mi particularmente me esta encantando hacerme con monedas españolas ;)

Una cosita mas en cuanto al valor de mercado de una moneda, aparte de su fecha, es casi mas importante todavía su estado de conservacion, varia enormemente el precio de una misma moneda en estado SC o en estado de RC por ejemplo, pero diferencias que si lo mirais detenidamente hasta asustan :ohmy: , un simple ejemplo:

2 pesetas de Alfonso XII

SC - 850€
EBC - 270€
MBC - 13€

RC - entre 0 y 1€ :( (esto no esta en mi catalogo, pero os aseguro que es asi)

*Precios segun mi catalogo*

Saludos :)

Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen.

Platón

Re: Que moneda o billete no euro has conseguido hoy? 8 años 3 meses antes #48662

Re: Que moneda o billete no euro has conseguido hoy? 8 años 3 meses antes #48665

Ya hahaha lo he mirado y esta es de las de 50 centimos pero me quede impresionado con lo del precio la verdad es que acabo de empezar un poco con esto y he alucinado con esos precios hahahaha bueno yo la aprecio en el sentido de que es unica en mi habitacion

Re: Que moneda o billete no euro has conseguido hoy? 8 años 3 meses antes #48681

• Miryam
  • Fuera de línea
  • Euroscolero Platino
  • Euroscolero Platino
  • Coleccionista no obsesiva
  • Gracias recibidas 393
Pensé poner una foto pero engo la batería de la cámara descargada y con el teléfono salen muy mal. La verdad es que son bonitas pero este tipo de pack lo guardo en una caja y ni lo miro, no como las que tengo en los albumes. Pero claro, sacar las monedas tampoco lo voy a hacer.

Y sí, claro, había pensado regalarselas a alguien del foro o hacer un sorteo :nena:

Moderadores: Moderadorestresca